Te invitamos a participar en la Campaña de útiles escolares en apoyo a niños necesitados

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana a través de la Pastoral Social-Cáritas, que coordina el Presbítero Mario Heredia Mata, está llevando a cabo la campaña de útiles escolares “Todos podemos ser útiles”, por lo que invitan a toda la comunidad a sumarse a esta campaña donando útiles o en efectivo para la compra de los mismos.

“El objetivo es llegar a los niños, a los pequeños de primaria, porque esta campaña es para ellos, destinada a ellos quienes son los beneficiarios. Es apoyarles con la lista de útiles escolares que les piden al inicio del ciclo escolar. Definitivamente estas campañas se hacen por amor. Si Cáritas es la caridad, es el amor, ésto lo tenemos que hacer por amor. No porque ya nos sobra, o por quedar bien, por sobresalir, o porque hay pobrecitos. No, sino que todo lo que realizamos a favor de los hermanos debe ser y es por amor”, dijo la Asistente de la pastoral, Hermana Margarita Ibarra Andrade, Misionera Franciscana de Nuestra Señora de la Paz.

Los beneficiados serán alrededor de 250 ó 300 niños de escasos recursos económicos de la Colonia Las Torres y otras colonias aledañas, las cuales forman parte de la Parroquia Santísima Trinidad.

La campaña la dividieron en dos paquetes:

1.- Para niños de primero, segundo y tercero de primaria,

2.- Para niños de cuarto, quinto y sexto de primaria.

Esto porque las escuelas les piden diferentes artículos escolares dependiendo el grado que cursan.

La intención es darles este apoyo para que sigan adelante con sus estudios, y uno de los requisitos para entregarles los paquetes escolares es que presenten su boleta de calificaciones, también como una motivación.

Cuando son familias numerosas apoyan a algunos de los niños para que más familias sean beneficiadas y la carga económica no se tan fuerte para ellas.

“Ha habido buena respuesta. Gracias a Dios cada año ha sido muy buena la respuesta de todas las personas que se enteran de esta campaña y quieren apoyar. Pero siempre es bueno difundirla más, que más personas conozcan para que haya más, porque si tenemos más apoyo podemos ayudar a más niños”, afirmó la religiosa.

Los niños beneficiados son elegidos por un grupo de personas de la parroquia, quienes mediante un censo ven cuáles familias son las más necesitadas. Esta parroquia tiene cinco capillas por ello elegirán de cada una de las capillas aproximadamente 50 niños.

Explicó la Hermana Margarita que es importante apoyar a los niños porque es esencial la educación para que nuestro país crezca, porque la finalidad es que los pequeños crezcan sanos de su cuerpo y de su mente. Y la educación los ayudará a superarse, a tener una preparación más digna, a ayudarse a si mismos y ayudar a otros.

Además con el estudio, dijo la religiosa, se pueden dar cuenta los niños qué es bueno para ellos, y no anden en las calles haciendo cosas que les perjudiquen a si mismos y a la sociedad, y al contrario que tengan sus útiles escolares para que se superen junto con sus familias.

“Los invitamos a participar con nosotros de alguna manera apoyando en esta campaña de útiles escolares. Que se comuniquen con nosotros si tienen alguna duda en cómo participar. Si gustan participar pueden donar todo un paquete completo o también pueden donar dinero para un paquete. Invitamos a las personas a que se desprendan un poquito de si mismos y donen, pero que esta donación se haga definitivamente con el corazón en la mano, que sea por amor y con amor”, invitó la Hermana Margarita.

Para mayor información pueden comunicarse a la pastoral al teléfono 6836232 ó al correo electrónico ps_caritas@hotmail.com