Mi Padre quiere que todos los que vean al Hijo y crean en él tengan vida eterna

Miércoles de la tercera semana de pascua

LECTIO

Evangelio: Juan 6,35-40

Jesús dijo a la muchedumbre: Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no volverá a tener hambre; el que cree en mí nunca tendrá sed. "Pero ustedes, como ya les he dicho, no creen, a pesar de haber visto. " Todos los que me da el Padre vendrán a mí, y yo no rechazaré nunca al que venga a mí. Porque yo he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. "Y su voluntad es que yo no pierda a ninguno de los que él me ha dado, sino que los resucite en el último día. " Mi Padre quiere que todos los que vean al Hijo y crean en él tengan vida eterna, y yo los resucitaré en el último día.

ORATIO

Tu Palabra, Señor, me turba una vez más, porque me parece que tú prefieres los medios rápidos para alcanzar tus fines. Querías hacer salir el alegre mensaje y surge una violenta persecución. Me siento turbado, lo confieso. Y es que me gusta evitar las desgracias y vivir en paz. En mi paz, que no es exactamente la tuya. Con mi paz no crece la alegría en el mundo; con tu dinamismo, producido de una manera frecuentemente desagradable para mí, crece, en cambio, la alegría en los que están fuera de mis intereses.

Señor, estoy turbado, sobre todo, porque esta Palabra tuya me dice que yo debería estar alegre en las persecuciones, que debería incluso pedirlas cuando me encuentro demasiado bien y cuando me siento satisfecho de lo que hago y de lo que me rodea. Pero te confieso que me falta valor. Con todo, hay algo que debo pedirte para no morir de vergüenza: que frente a las posibles persecuciones, puedan ver al menos mis ojos que éstas tienen un sentido para ti y para tu Iglesia. Y, por consiguiente, también para mí.

Mons. Salvador Cisneros

Parroquia Santa Teresa de Ávila