Invitación a las pláticas cuaresmales sobre las virtudes

Querid@s Herman@s en Cristo:

Ya empezó la Cuaresma y siento que algo maravilloso está por suceder, en la vida de cada uno de nosotros y en la vida de la Iglesia, y pido a Dios que nos ayude a estar absolutamente disponibles para qué El nos utilice como instrumentos para lograrlo.

En sus encíclicas el Papa Benedicto XVI nos habla de la importancia de las virtudes y la necesidad de practicarlas, y en su hermoso mensaje para la Cuaresma 2013, en el marco del Año de la Fe, nos habla sobre la relación entre fe y caridad: “Con la fe se entra en la amistad con el Señor; con la caridad se vive y se cultiva esta amistad (cf. Jn 15,14s). La fe nos hace acoger el mandamiento del Señor y Maestro; la caridad nos da la dicha de ponerlo en práctica (cf. Jn 13,13-17)”.

En el Santuario de la Beata Teresa de Calcuta ofrecemos durante la Cuaresma las pláticas sobre las virtudes, porque estamos convencidos que para que nuestra vida pueda crecer genuinamente es solamente adquiriendo virtud, y lo mismo para la Iglesia y la humanidad entera. Tenemos que reconocer que el concepto organizativo de una gran civilización es en realidad la virtud. Pues la única forma en que nuestra vida mejore genuinamente es mediante la búsqueda de la virtud. De hecho crecer en virtud es crecer como persona. Y las virtudes son las herramientas que Dios utiliza para construir las mejores versiones de nosotros mismos, como lo dice Matthew Kelly en su libro: Redescubre el Catolicismo.

Las pláticas sobre las virtudes las vamos a dar todos los viernes de la Cuaresma a las 7:30pm y los domingos a las 9:00am.

¡Los esperamos y que Dios les bendiga!

P. Zibi M.C.