La Arquidiócesis de Tijuana se alegra por la visita del Papa Benedicto XVI

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana se alegra por la visita de Su Santidad Benedicto XVI a nuestro amado México, específicamente al estado de Guanajuato.

“La esperada visita ya llegó. Es un buen contingente el que acudirá a Guanajuato al pie del Cristo del Cubilete para participar en esta celebración del próximo domingo”, dijo el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Alrededor de 500 católicos de la Arquidiócesis de Tijuana viajaron a Guanajuato a participar en la eucaristía que presidirá el Santo Padre el domingo 25 de marzo, así como otro numeroso grupo de sacerdotes, religiosas y laicos de las diócesis de La Paz, Ensenada y Mexicali, que junto con la Arquidiócesis de Tijuana forman la Provincia Eclesiástica Baja California.

Detalló el Arzobispo que el hoy viernes por la tarde llega Su Santidad y el sábado realizará celebraciones privadas y encuentros oficiales, y el domingo celebrará la eucaristía con más de 300 mil personas, aunque se estima que pudieran reunirse 500 mil.

En esta misa los obispos y sacerdotes concelebrarán con el Papa Benedicto XVI la misa.

Para que las personas asistentes a la misa puedan estar cerca de Su Santidad él hará un recorrido en el Papamóvil en el Parque Bicentenario.

Posteriormente se reunirá por la tarde a orar las vísperas con los obispos de Latinoamérica, a quienes el Papa Benedicto XVI les dará un mensaje.

Recordó Monseñor Romo Muñoz que en el año 2007 Su Santidad vino por primera vez a América, específicamente a Brasil durante la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano, de donde surgió el Documento de Aparecida.

“Esta visita la hace el Papa para fortalecernos en la fe. Él quiere responder a aquello que Jesús le dice a Pedro: ´Pedro tú serás fortalecido en la fe, ruego a mi Padre Dios que te fortalezca para que tú fortalecido, fortalezcas también a tus hermanos. Ese es el sentido de la visita del Papa, por lo que todos debemos estar profundamente alegres porque es algo que está fuera de nuestras fuerzas. El Papa es el Pedro de ahora, es la continuidad del fundamento de la Iglesia donde realmente se manifiesta esta comunión y esta unidad”, destacó el Arzobispo.