La. P. Vocacional invita a la IV Jornada Vocacional Arquidiocesana

Tijuana, B.C.- La Pastoral Vocacional Arquidiocesana, que coordina el Pbro. Ramón Ricardo Sánchez Cárdenas, invita a la IV Jornada Vocacional Arquidiocesana, la cual se llevará a cabo el 14 de mayo en las instalaciones del Seminario Menor, ubicado en Cerro Colorado.

El objetivo es: Propiciar un encuentro con  las y los jóvenes y las vocaciones específicas para que puedan discernir sus inquietudes vocacionales y  saber más sobre el ser y quehacer de dichas vocaciones, de tal manera que les ilumine en su discernimiento y respuesta vocacional.

“Este año, Dios mediante, haciendo eco al llamado del Santo Padre Francisco,  a vivir la misericordia, hemos querido sumarnos con el lema: ´Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia´ (cf. Mt 5, 7)”, dijo el sacerdote, también vicario de la Parroquia Santa Rosa de Lima.

También dijo que el objetivo particular de este año es lograr que el joven conozca y palpe las acciones misericordiosas que hace la Iglesia, así como las necesidades que vive nuestra sociedad e incluso  la misma Iglesia.

“Por ello convidamos a todos los hermanos y hermanas nuestros que realizan alguna de estas acciones, se sumen a este proyecto, a esta Jornada Vocacional, pues, ésta no será solo el punto de llegada, sino más bien,  el punto de partida para que de manera permanente el joven pueda vivir su vocación humana y cristiana y pueda así, tener mayores elementos para dar una respuesta generosa al llamado específico que Dios le hace”, destacó el Padre Ramón.

Y confía en Dios Providente que el encuentro y el compartir las experiencias vocacionales personales, de comunidad y de Diócesis vengan a renovar y dar un mayor impulso en las acciones pro-vocacionales que como agentes  y promotores  de pastoral vocacional vamos llevando en la  encomienda que se nos ha confiado y,  juntos podamos discernir más y mejores caminos en bien de la Iglesia y de las vocaciones y, así, juntos participemos de la primavera vocacional.

“Les exhorto a que  vayamos juntos de la nostalgia a la profecía vocacional…apoyemos, promovamos y participemos de esta  IV Jornada Vocacional Arquidiocesana. Que el Señor que es rico en misericordia y generoso con su Iglesia, nos conceda la gracia y fortaleza que requerimos para seguir siendo testimonio pro-vocacional  en el servicio que se nos ha confiado”, destacó el jefe eclesial.