¡La paz se construye cada día!

Al celebrar hoy 21 de septiembre el Día Internacional de La Paz, reflexionamos algunos extractos del Papa Francisco sobre una realidad que implica a todos:

“No es suficiente hablar de paz, se debe hacer la paz. Y quien habla solamente de paz y no hace la paz se contradice…” lo afirmó el Pontífice en el diálogo con periodistas en el avión de regreso de Sarajevo, 6 de junio de 2015.

En efecto, “La paz no es un producto industrial: la paz es un producto artesanal. Se construye cada día con nuestro trabajo, con nuestra vida, con nuestro amor, con nuestra cercanía, con nuestro querernos mutuamente. ¿Entendido? ¡La paz se construye cada día!”. Lo acentuó en el Encuentro con niños en el Vaticano, 11 de mayo de 2015. Explicando que estamos llamados a superar el “No somos “ellos y yo”, somos “nosotros”. Queremos ser “nosotros”, para no destruir la patria, para no destruir el país. ¡Esto es construir la paz!”. Ya que la paz auténtica es trabajar para que todos encuentren solución a los problemas, a las necesidades, que tienen en su tierra, en su patria, en su familia, en su sociedad. Pues cada acción y cada gesto hacia el prójimo pueden construir la paz. El auténtico constructor de la paz es el que da el primer paso hacia el otro. Y esto no es debilidad, sino fuerza, la fuerza de la paz”, (Vaticano, 11 de mayo de 2015).

 

 

También te podría gustar...