El Arzobispo abrió la Puerta Santa en Catedral

 

 

        Tijuana, B.C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, abrió la Puerta Santa en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, como uno de los signos a los que el Papa Francisco invitó a los obispos por el Año Extraordinario de la Misericordia.

          El Santo Padre abrió la Puerta Santa en Roma el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

          “El Papa nos invitó a entrar en este Año de la Misericordia. Esta invitación seria del Papa nos invita a entrar a los más profundo de nuestra fe”, dijo el Arzobispo durante la homilía en la celebración dominical de las 12:00 medio día.

          En la celebración eucarística dominical concelebraron el Pbro. Jesús Cárdenas y el Diácono Oscar Navarrete.

          También Mons. Romo Muñoz definió la misericordia como apiadarse desde el corazón. Y que San Juan Pablo II nos invita a reconocernos unos a otros y ayudarnos.

          Decenas de personas esperaron en la puerta principal al Arzobispo para compartir este importante signo de la apertura de la Puerta Santa, que nos invita a la obtención de la indulgencia plenaria en este Año de la Misericordia.

          “Este Año de la Misericordia lleva como beneficio el obtener o ganar la indulgencia plenaria que es la purificación total…Todo ser humano tenemos deuda que pagar delante de Dios. Nuestra situación del purgatorio será para todos excepto para los santos”, destacó Mons. Romo Muñoz.

          Explicó que para obtener esta indulgencia plenaria necesitamos entrar por la Puerta Santa de la Catedral o de los 14 templos sedes de los decanatos, los cuales son: Divina Providencia, Ntra. Sra. de San Juan de los Lagos, Ntra. Sra. del Carmen, San José (Col. Alemán), Santa María Estrella del Mar, Sr. de la Misericordia, Ntra. Sra. de Guadalupe (La Mesa), Ntra. Sra. de la Asunción, Inmaculado Corazón de María (El Florido), La Ascensión del Señor, San Ignacio de Loyola, Ntra. Sra. de Guadalupe (Tecate) y, Ntra. Sra. del Rosario de Fátima (Playas de Rosarito), confesarnos, comulgar y orar por las intenciones del Santo Padre.

          Y que ante las circunstancias que el mundo está viviendo tan tremendas, como el hecho de estar al borde de la 3ra Guerra Mundial, como lo ha expresado el Papa Francisco, no invita a vivir la misericordia.

          También invita a los católicos a orar por las benditas almas del purgatorio para que Dios les conceda la gloria. Y a ser realmente transparentes que reflejemos al Señor quien está presente en nuestros corazones.

          El domingo 13 de diciembre a las 12:00 medio día se llevó a cabo la celebración eucarística cuyo templo lucía abarrotado.

 

 

 

También te podría gustar...