24 AÑOS CAMINANDO JUNTOS POR LA VIDA, LA PAZ Y LA FAMILIA

“Todos anhelamos la paz, vivir en paz, estamos rodeados de violencia contra las personas, contra sus bienes…es necesario unir esfuerzos y caminar juntos para alcanzar esos valores que enaltecen a nuestra sociedad: Porque cuando se destruye la familia, destruimos a la sociedad”.

Pastoral para la Comunicación. El Arzobispo Metropolitano de Tijuana nos invita a participar en la Marcha-Peregrinación Diocesana 2024: “Sin paz autentica, no hay progreso en las comunidades y los pueblos. Hago un llamado a toda la comunidad a participar de esta Marcha-Peregrinación, con alegría y gozo, para contribuir a edificar una mejor sociedad. Dicho evento está abierto a todos los que quieran participar”.

La XXIV Marcha Peregrinación Diocesana por la Paz, la Vida, Familia, se realiza en la Arquidiócesis de Tijuana año con año. Esta edición 2024 es el sábado 09 de marzo del presente. Inspirados en el texto bíblico ¡La paz esté con Ustedes! Jn 20, 21 y con el lema: “La Paz: Camino para la Vida, la Familia y la Salud”.

En este sentido, el Arzobispo Francisco Moreno Barrón “invita a la comunidad de Baja California y Tijuana a la XXIV Marcha por la Vida, la Paz, Familia y Salud. Estos veinte cuatro años de caminar juntos nos siguen animando a ser constructores y testigos de la paz en nuestra sociedad. “Esta Marcha-Peregrinación 2024 es una proclamación de la vida, la vida de toda la creación que es obra de Dios y en particular la vida humana, porque Dios puso en el centro de la obra creadora al hombre y a la mujer, diferentes para complementarse y seguir construyendo, embelleciendo y dirigiendo esta obra de la creación”. Ha compartido nuestro Arzobispo Francisco Moreno Barrón.

“La exhortación a unirnos a este evento de la Arquidiócesis de Tijuana es a partir de la convicción, testimonio y acción a favor de nuestra sociedad y de las familias, con la certeza que cada año da frutos en la vida de la comunidad social y eclesial.  Es importante darle el lugar que le corresponde a la familia para que siga dando su aportación en la construcción de la sociedad, especialmente la llamada de la paz que custodia la vida y no olvida a los enfermos”.  En este contexto, “no se trata de una expresión de confrontación ni de una protesta, sino de un signo visible que proclama los valores que edifican la sociedad que anhelamos”.

Por su parte el Coordinador Eclesial de la Dimensión para la Pastoral Educativa y Cultura el Pbro. Benigno Medrano Flores, ha compartido que esta Marcha-Peregrinación tiene momentos importantes; como la oración a Jesús presente en la Eucaristía por la paz, en nuestro país, nuestro estado y principalmente en nuestras ciudades. Peregrinar con sentido positivo, propositivo y alegre por algunas calles y avenidas de la Ciudad y la Celebración Eucarística celebrada por el Arzobispo Mons. Francisco Moreno Barrón en la catedral Metropolitana de Tijuana dedicada a Santa María de Guadalupe” Zona Río.

𝗙𝗘𝗖𝗛𝗔: sábado 09 de marzo de 2024

𝗛𝗢𝗥𝗔: 8:30 a.m.

𝗣𝗨𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗘𝗡𝗖𝗨𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢: Calle Santa María, junto al Ex-Toreo de Tijuana, sobre Blvd. Agua Caliente.

𝗦𝗔𝗡𝗧𝗔 𝗠𝗜𝗦𝗔: En la Catedral Tijuana dedicada a Santa María de Guadalupe, Zona Río.

*𝗥𝗘𝗖𝗨𝗘𝗥𝗗𝗔: Portar vestimenta de color blanco y llevar signos alusivos a la familia, la vida y la paz.