Ganadores del VII Gran Torneo de Golf “Señor Arzobispo”

Tijuana, B.C., a 20 de septiembre de 2014. La Arquidiócesis de Tijuana llevó a cabo el VII Gran Torneo de Golf “Señor Arzobispo”, en El Campo de Golf Bajamar, con el objetivo de reunir fondos para el pago de estudios de especialización de sacerdotes en Roma.

El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, dio un mensaje y bendijo a los participantes a las 9:45 a.m. y dio el bastonazo de inicio a las 10:00 de la mañana.

“Damos gracias a Dios por habernos concedido este séptimo torneo. Es una necesidad muy grande de parte de la Iglesia de formar a sus sacerdotes en posgrado. No es posible para todos tanto por lo costoso de la preparación como también por lo duro de los estudios”, dijo el Arzobispo durante la inauguración del torneo, haciendo una alusión al Colegio Mexicano en Roma y de la Universidad Pontificia de México, donde se especializan los sacerdotes.

Mencionó que compara las instalaciones y el número de alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California con el Seminario Diocesano de Tijuana, ya que la primera cuenta con grandes extensiones en sus instalaciones y un gran número de estudiantes.

Mientras que el Seminario tiene instalaciones muy pequeñas y es prácticamente la casa, la universidad, el templo y las canchas deportivas para los seminaristas.

Actualmente en el Seminario estudian 70 jóvenes 4 años de Filosofía y 4 de Teología. La Secretaría de Educación del Estado reconoce estos estudios profesionales como Ciencias de Religión.

“Este torneo de golf nos ayuda para costear uno de los tres sacerdotes que tenemos en Roma. Quiero agradecerles porque colaboran en la formación de posgrado, y al mismo tiempo es una diversión sana y no tenemos otro interés más que pasar una jornada contentos y alegres”, destacó el Arzobispo.

La Arquidiócesis de Tijuana tiene a 3 sacerdotes estudiando en Roma y 1 en la Ciudad de México.

Los recursos obtenidos de este torneo serán destinados a pagar los estudios de especialización de los sacerdotes en Roma y en la Ciudad de México, que después se incorporan a la Arquidiócesis de Tijuana para brindar una mejor atención pastoral y espiritual a los católicos de esta jurisdicción eclesiástica.

128 jugadores participaron en el torneo.

Los ganadores recibirán trofeos patrocinados por Trofeos del Norte.

Los patrocinadores del torneo son Grupo Bustamante, Caliente, Fim Her Desarrolladores, Empacadora Rosarito, Instituto Kolbe, El Florido, Toyota, Centro Médico Excel, Taylor Made, Trofeos del Norte, Armando´s, Brizuela Centeno y Asociado, Grupo Tersa y La Casa del Salmón.

Ganadores del torneo

1er lugar:

Juancho Granados, Alfonso Gamboa y Alfonso Calderón.

2do lugar:

Javier Núñez, Raúl Lizárraga, Félix Silva y Antonio Rodríguez.

3er lugar:

Mario Escobedo, Ricardo Jeuseu, Jefrey y Gerardo Porrias.

Senior:

Javier Fimbres, Fernando Durán, Gerardo Sosa y David.