Presentaron en la Arquidiócesis el libro “Los Chacales”

Tijuana, B. C.- El libro escrito por el Licenciado Jesús Becerra Pedrote “Los Chacales”, fue presentado por su autor, junto con el Licenciado José Antonio Ochoa y José Antonio Ortega Sánchez.

“Es un asesinato de Estado. No tengo ninguna duda. Por ahí viene la reflexión de por qué. Ahí viene cómo un grupo de alrededor de Carlos Salinas de Gortari hicieron todas esas gestiones que llevaron al asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas”, comentó Becerra Pedrote.

Además dijo que la averiguación está abierta porque no hay una sola persona que haya sido condenada por el asesinato del Cardenal y de las otras personas que murieron, mientras que los detractores dicen que es un asunto olvidado, un asunto que está muerto.

El viernes 9 de julio a las 10:30 de la mañana los conferencistas presentaron su exposición donde estuvo el Excelentísimo Señor Arzobispo, Don Rafael Romo Muñoz, varios sacerdotes, religiosas y laicos en uno de los salones de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

A 17 años del artero homicidio del Cardenal Posadas Ocampo, se presentó una crónica de los hechos basada en constancias de la averiguación previa que se encuentra en la PGR (Procuraduría General de la República), donde se investiga el homicidio. Y los conferencistas formaron parte de un equipo interinstitucional que tuvo acceso a la averiguación previa.

Aclaró el autor que no es un chisme de confesionario ni es una obsesión del Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, a quien intentaron envenenar, sino que están en búsqueda de la justicia.

“La Iglesia había venido señalando muy fuerte y hay varios documento de la Iglesia en contra de que el Estado no prestara posición al narcotráfico”, aseguró Becerra Pedrote.

Como pruebas del asesinato de Estado mencionó los testimonios del primer fiscal especial de la PGR, el testimonio de Gutiérrez Rebollo, jefe de la zona militar, del jefe de inteligencia, Horacio Montenegro, etc.

Por su parte el Arzobispo Romo Muñoz dijo que no acepta que fue una confusión el asesinato del Cardenal, y espera que se imparta la justicia en este caso.