Adviento, tiempo de preparación para el nacimiento del Niño Jesús

 

Tijuana, B. C.- El Adviento, tiempo de preparación para la Navidad, dio inicio el domingo pasado y el cual abarca cuatro domingos.

“La Iglesia tiene una adecuada preparación y que va más allá de lo que es festivo, alegre, sino que va más allá. A este tiempo le llamamos adviento, y ojalá que todo mundo fuera practicante religioso y pudiera darse cuenta de cómo vamos preparando durante cuatro domingos para la Navidad”, dijo el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Explicó que después de estos cuatro domingos ya en cualquier día de la semana se celebrará la Navidad.

En este tiempo se tiene la tradición de poner en los templos y los hogares la corona de adviento, que contiene cuatro cirios, y cada domingo se enciende uno.

Los elementos de este tiempo litúrgico son varios, como la vestimenta morada de los sacerdotes y el ornato también morado de los templos, porque tiene el sentido penitencial.

“Este tiempo es más espiritual, que también tiene su lado de fiesta. Aquellos signos que manifiesten que hay una preocupación por la vida, y que por lo tanto para mejorar es necesario hacer penitencia. Un segundo elemento es la conversión que entrando uno en el propio interior descubra que es necesario cambiar de vida, la conversión, rectificar aquellos detalles en los que tenga uno la claridad de que debe rectificar. Eso significa la conversión (palabra griega metanoia) que quiere decir el cambio de la persona”, destacó el Arzobispo.

También dijo que es muy importante la oración tratando de descubrir el sentido de este tiempo que nos lleva y nos prepara para el nacimiento del Señor.

Y que de hecho la palabra adviento significa lo que ya viene, esperar lo que viene.

Monseñor Romo Muñoz también aclaró que existe el adviento histórico, cuando Jesús nació; el adviento diario, en el cual debiera existir una conversión diariamente en nuestra vida; y el adviento del final de los tiempos.

 

 

También te podría gustar...