Participa en la Campaña de la Caridad a favor de los más necesitados

 

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral Social-Cáritas que coordina el Presbítero Mario Heredia Mata, está organizando la Campaña de la caridad a favor de los más necesitados. La manera en que se puede apoyar es asistiendo a un desayuno el próximo viernes 6 de diciembre en el Restaurante La Escondida a las 9:00 a.m., donde la cooperación será una despensa o artículos electrodomésticos.

“Tenemos programado lo que realizamos cada año en estas fechas a finales de año, donde hacemos entrega de despensas, cobijas y lonas a familias necesitadas”, dijo el padre Mario Heredia.

Las despensas pueden contener los artículos básicos como frijol, arroz, pastas, cereales, galletas, aceite, leche en polvo o en tetra pack, gelatinas, azúcar, entre otros.

Y las personas que no puedan asistir al desayuno pero desean apoyar esta noble causa pueden entregar sus despensas o artículos electrodomésticos  en la oficina de la Pastoral Social-Cáritas, ubicada en la calle 14 No. 1063, Colonia Libertad, hasta el 10 de diciembre, o bien comunicarse al teléfono de la pastoral (664) 6836232.

Asimismo entregarán, además de las despensas y artículos electrodomésticos, cobijas y lonas a familias de la Colonia Maclovio Rojas.

Esta pastoral entrega despensas durante todo el año a aproximadamente 300 familias por mes, por lo que todo el año requieren de donativos de quienes desean apoyar a los más necesitados de lo básico para alimentarse.

La mayoría de las personas que solicitan una despensa están en una situación de pobreza extrema, desempleados o trabajan en alguna maquiladora y tienen muchos hijos. Además personas de la tercera edad que ya no los contratan y por lo tanto no tienen trabajo.

También esta pastoral apoya a los necesitados con ropa y les buscan ayuda a los enfermos que necesitan medicamentos y estudios médicos. Y cuentan con aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, camas de hospital, andaderas, baños, férulas que prestan a quienes las necesitan, y cuando ya no los requieren los regresan.

“Quiero motivar a la comunidad en general, a toda nuestra gente que puedan unirse a estas causas para ayudar a las personas más necesitadas. Les aseguramos que somos una institución seria, y tengan la seguridad que llegará su ayuda a quienes más lo necesitan”, afirmó el también párroco de la Divina Providencia.

 

También te podría gustar...