Al inicio de nuevo ciclo escolar: “necesario que escuela, familia y docentes asuman el compromiso acompañar, fortalecer y cuidar la formación integral” Pastoral Educativa en la Arquidiócesis

Tijuana Baja California, a 26 de agosto de 2019

PRESENTE. –

COMUNIDAD EDUCATIVA

Por medio de la presente me permito saludarlos y rogando a Cristo Maestro los bendiga en este nuevo ciclo escolar que iniciamos.

Recuerden lo que el Evangelio nos dice: ‘’Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios’’. (San Marcos 10, 13-16).

Hoy iniciamos el nuevo Ciclo Escolar 2019-20, para ello les recordamos a los formadores educativos que dentro de la enseñanza tenemos un papel muy importante que, con apoyo mutuo de los padres de familia, lograremos el bien común de nuestra sociedad.

Invitamos a los alumnos que en esta nueva etapa se comprometan a buscar a Dios en compañía de sus maestros, amar al prójimo y respetar a sus seres queridos, cuidar a la escuela y fortalecer el vínculo familiar. A los padres de familia los motivamos a seguir indicándoles el camino a sus hijos con la bendición de Dios misericordioso, dado que en el seno familiar es donde se inicia la formación educativa y espiritual de los hijos.

Sin más por el momento, me despido de ustedes deseando que Dios les colme de sus bendiciones y que la Santísima Virgen de Loreto Patrona de las Californias los acompañe en su labor a favor de la educación y formación integral de nuestros niños y jóvenes.

ATENTAMENTE
BENIGNO MEDRANO FLORES