El Arzobispo invita a participar en el encuentro de la Misión Por el Amor de Dios en todo el mundo

Tijuana, B. C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, invita a todos los sacerdotes, religiosas (os) y fieles al encuentro con los laicos que están promoviendo la Misión por el Amor de Dios en todo el mundo, el próximo martes 18 de febrero en la zona construida de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río a las 6:00 de la tarde.

“Hay un grupo que está trabajando en todo el mundo, se llama Misión por el amor de Dios en el mundo que está particularmente impulsado por laicos, por seglares, como si fuera una resonancia a esta invitación del Papa. Y ellos estarán con nosotros la semana próxima”, dijo Monseñor Romo Muñoz.

Explicó que el Papa Pablo VI, quien condujo la Iglesia de 1962 a 1978, nos dejó el Documento Para anunciar el evangelio, donde exhorta a los laicos, que deben estar imbuidos de evangelio, a impregnar de evangelio todas sus realidades temporales, como su familia, su trabajo, su descanso, su cultura, la vida civil, su participación en el desarrollo de la nación.

“Todas las realidades temporales deben estar impregnadas de evangelio. Eso nos lo dice el Papa. Y esto es una preocupación de la Iglesia. En realidad las secuelas del pecado las vivimos constantemente aún cuando no queramos escuchar hablar del pecado, pero esa es la verdad. Todo lo que va en contra de la dignidad de la persona humana es secuela del pecado, dígase aborto, dígase violencia, dígase fraude, dígase corrupción, dígase abandono, dígase provocación de pobreza, etcétera”, destacó el Arzobispo.

Y aclaró que la Iglesia la formamos todos los bautizados, por ello la participación de la Iglesia en el progreso y desarrollo de la humanidad es una responsabilidad seria.

La entrada será gratuita y es para que reciban el mensaje de por qué debemos promover el amor de Dios en todo el mundo, y el miércoles 19 se reunirán con líderes de la comunidad como sacerdotes, empresarios y funcionarios de gobierno.

“Para motivarnos en la superación. Que debemos luchar por descubrir a Dios y nuestras relaciones. Toda situación de violencia, de corrupción, etc. significa que nos estamos dejando llevar por el mundo. Ésta realmente es una invitación que estoy haciendo”, invitó Monseñor Romo Muñoz.