Clínica Buen Pastor sigue apoyando a los más necesitados

Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana ofrece servicios médicos a los más necesitados en la Clínica Buen Pastor, administrada por el Presbítero José Luis Rodríguez De Anda, Coordinador de la Pastoral de la Salud.

“El plan que tenemos ahorita es por años. Este año 2014 lo hemos dado para fortalecer lo que son nuestras instalaciones, el fortalecimiento de la Unidad de Hemodiálisis San José Moscati. El año pasado la inauguramos y este año se le ha reforzado. Comenzamos con dos máquinas y ahora tenemos cuatro máquinas para atender a estos pacientes que tanto necesitan”, dijo el Padre José Luis.

Aclaró el sacerdote que el requisito para recibir hemodiálisis en esta clínica es ganar menos del salario mínimo, ya que es precisamente para ayudar a quienes menos tienen.

Actualmente son atendidos 8 pacientes.

Además están impulsando el área de farmacias. Actualmente tienen dos: una en la clínica ubicada en la Calle Ramón Pereda No. 3670, Col. Miramar, donde ofrecen los medicamentos a un costo muy bajo, y otra en las instalaciones de la Pastoral Social-Cáritas, ubicada en la Calle 14 Aquiles Serdán No. 1063, Col. Libertad parte baja, que gracias al apoyo del Presidente Municipal, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, pudieron poner en funcionamiento.

Próximamente abrirán otra farmacia en el centro.

Todas las personas que deseen surtir sus recetas en estas farmacias son bienvenidos.

“En cuestión de salud yo creo que es una de las deficiencias de nuestro gobierno. El gobierno trata de ayudar a través del Seguro Popular pero no da abasto…Yo creo que la salud es una de las grandes preocupaciones de la Iglesia de Tijuana”, señaló el sacerdote.

Los horarios de las farmacias son de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. Y los sábados de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. en La Libertad y domingos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Mientras que en la clínica los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

“Sabemos que uno de los grandes problemas del mexicano es el costo del medicamento que es muy caro. Podemos ver médicos a 20 pesos, a 30 pesos pero en las medicinas ahí es donde está el talón de Aquiles. Una receta te puede salir a 200, 300, 400, 500 u 800 pesos si bien nos va”, indicó el padre José Luis.

Los servicios que también ofrece la clínica son medicina general, familiar, odontología, nefrología pediátrica, y el único médico nefrólogo pediatra de Tijuana ofrece su servicio en esta clínica, pediatría, psicología y laboratorio. También en la Colonia Libertad se ofrece servicio médico los lunes.

Y cuentan con la Unidad Móvil Santa María, que ofrece servicio dental recorriendo las colonias más necesitadas los martes y miércoles.

El año pasado esta clínica ofreció más de 13 mil servicios médicos.

Actualmente han iniciado la preparación del Encuentro Nacional de la Salud que se llevará a cabo en esta jurisdicción eclesiástica el año 2016.

Para mayor información pueden comunicarse a la Clínica Buen Pastor al teléfono 6315671.