Con Campaña Pequeño Jesús apoyan a familias de escasos recursos económicos

Tijuana, B. C.- La Campaña Pequeño Jesús, se llevó a cabo en la Arquidiócesis de Tijuana, así como en las diócesis de Ensenada y Mexicali, apoyados por Familias Misioneras. La campaña la organiza un grupo de católicos procedentes de Los Ángeles, California, de Guadalupe Radio y Hombre Nuevo, donde entregan juguetes, cobijas, ropa, zapatos y despensas a orfanatos, centros de enfermos, capillas, comunidades evangélicas, etcétera.

Este año esta campaña se llevó a cabo el domingo 12 de enero, cruzando los vehículos por la Garita de Otay entre las 8:30 y 9:00 de la mañana.

“Esta campaña surge desde 1993 con el Padre Juan Rivas y a través de Hombre Nuevo. El Padre Juan Rivas es mexicano y sus lazos con México obviamente los mantienen muy estrechos, y por la relación que existe también con Tijuana, por eso él también está cercano a las necesidades que él ve con las gentes de escasos recursos. Y no solamente en Tijuana, sino también en Ensenada, Rosarito y Mexicali”, dijo uno de los organizadores, Contador Armando Álvarez Carmona.

El primer año llegaron 3 carros cargados con juguetes, cobijas y despensa a la Parroquia San Eugenio de Mazenod; para el 2002 el número de vehículos fue de 67, y para el año 2012 aumentó a 420, y el año pasado vinieron 500 carros. Este año esperan el mismo número de vehículos.

El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, en un inicio los orientaba a cuáles comunidades acudir, pero con el tiempo los mismos párrocos van solicitando el apoyo en sus parroquias más necesitadas.

“Lo agradece el Arzobispo, como pastor aquí de la Iglesia particular de Tijuana, porque es gente de muy buena voluntad que no vive aquí en Tijuana. Son mexico-americanos que viven en Los Ángeles”, comentó el contador Álvarez Carmona.

La participación de las familias tijuanenses que forman parte de Familia Misionera es muy importante, dijo el organizador, porque sus hijos se sensibilizan de la necesidad que tienen otras personas. Y ellos también tienen la oportunidad de platicar con las personas que asisten, y apoyan en la distribución de los donativos.

Antes de entregarles dichos donativos imparten una catequesis y oran juntos, particularmente basándose en el pasaje de la visita de los Reyes Magos al Niño Jesús.

Para cruzar estos donativos por la frontera han recibido el apoyo de la Aduana, por ello agradecen al Administrador, Lic. Alejandro González Guilbot, y al Lic. Abel Martínez, Encargado de la Pequeña Importación, por asesorarlos en el proceso y trámite de la autorización de importación.

“Un agradecimiento muy grande, primero que nada, por la generosidad de nuestros hermanos que no son de aquí de México. Tienen sus lazos familiares de México, pero con esa generosidad a pesar de la crisis económica apoyan con sus dones, y a la comunidad que siempre se porta muy bien, son respetuosos del orden que les pedimos deben de tener”, destacó el contador.

También agradece a los párrocos su apoyo y a sus equipos de catequesis, y muy en especial al Padre Nibardo Quezada, quien coordina la campaña en Los Ángeles.

Son 60 comunidades las que serán beneficiadas con estos donativos, entre las que se encuentran las colonias Cumbres, Los Laureles, Salvatierra, Terrazas, Valle Verde, Altiplano, Miramar, Nopaleras, entre otras.

El año pasado entregaron alrededor de 10 mil cobijas, más de 2 mil cajas de despensas, más de mil 800 pares de zapatos, más de 37 mil prendas de ropa, más de 15 mil juguetes, donde fueron beneficiadas más de 16 mil familias bajacalifornianas y San Luis Río Colorado, Sonora.