La Casa del Migrante, un apostolado que necesita apoyo

Tijuana, B. C.- El Centro Scalabrini, Casa del Migrante, desde que fue fundado el 4 de abril de 1987 ha atendido a más de 220 mil migrantes, procedentes de todos los estados de México, de Centro y Sudamérica y de varias partes del mundo.

Esto lo informó el Director de La Casa del Migrante, Presbítero Patrich Murphy, misionero scalabriniano, durante la conferencia “Los Misioneros de San Carlos: la atención al migrante en nuestra diócesis” que impartió el jueves 18 de julio al Decanato 7 en la Parroquia Señor de la Misericordia, actividad del Año Jubilar por el 50 aniversario de la Diócesis de Tijuana.

El director invita a las personas que deseen brindar un apostolado en esta casa, donde siempre hay algo que se necesita hacer, ya que diariamente reciben a alrededor de 40 varones, y el año pasado atendieron a 9 mil 103 migrantes.

Por su parte el Administrador de La Casa del Migrante, Gilberto Martínez, mencionó que anualmente La Casa del Migrante requiere de 2 millones 500 mil pesos para seguir realizando este apostolado, ya que tienen que pagar la luz eléctrica, gasolina, gas, etcétera por lo que piden el apoyo de la comunidad para seguir adelante.

Por ello invitan a donar en efectivo a Casa del Migrante en Tijuana, A.C. al número de cuenta 21845-19243 en Bank of America; en especie como son alimentos no perecederos, ropa y zapatos en buen estado, así como ropa interior para varones y calcetines nuevos.

Para mayor información pueden acudir a la casa, ubicada en la Calle Galileo No. 239, Colonia Postal, o comunicarse a través del correo electrónico sadelmig@yahoo.com o al teléfono (664) 6825180. También pueden consultar la página web www.migrante.com.mx