Arquidiócesis de Tijuana se une a la Jornada Nacional Penitencial

Pastoral para la Comunicación. – El Arzobispo Francisco Moreno Barrón celebrará en la Arquidiócesis de Tijuana la Jornada Penitencial que presidirá desde la Catedral Metropolitano de Ntra. Sra. de Guadalupe (Zona Centro) este viernes 3 de abril del 2020 a las 7:00 p.m.

En comunión con los Obispos de México quienes mediante un comunicado han invitado a participar de esta Jornada Nacional Penitencial inspirados en el salmo 50 que proclama: “Un corazón contrito y humillado, Señor, Tú no lo desprecias”.

Por lo cual, nuestro Arzobispo nos exhorta a participar de dicha Jornada Penitencial y una Hora Santa penitencial a través de las plataformas digitales, en la cual, nos pondremos delante del Señor, real y verdaderamente presente en el Santísimo Sacramento del altar, y le suplicaremos a él, “nuestro intercesor ante el Padre” (1 Jn 2, 2. 3) que nos alcance la salud espiritual y corporal.

Esta Jornada como lo ha dicho el Sr. Arzobispo serán sin la presencia de fieles, siguiendo las indicaciones de autoridades debido a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, quienes deseen unirse lo podrán hacer a través de las plataformas digitales propias de la Arquidiócesis. Estas son:

Facebook: iglesiatj

Youtube: Arquidiócesis Tijuana

Web Oficial: iglesiatijuana.org

Radio: 1470 AM

La Arquidiócesis convocó a esta jornada unida a la Conferencia del Episcopado Mexicano, que llamó a los fieles y sacerdotes a un día de ayuno y oración. Por este acto se puede obtener el perdón de los pecados, pero incluye el compromiso de confesarse en cuanto sea posible.

Todos están llamados a unirse a esta Jornada Penitencial, Parroquias, Sacerdotes, Vida Consagrada, Movimientos y Asociaciones Laicales y toda persona de buena voluntad que desee pedir al Dueño de la vida, la salud y el término de esta pandemia que padece el mundo entero.