Nuestro Arzobispo Francisco celebrará la Jornada Penitencial y Hora Santa desde la Catedral Metropolitana de Tijuana

Pastoral para la Comunicación. – En las circunstancias actuales que padece nuestro país y sociedad, la Iglesia cercana a este momento invita para que esta última semana de cuaresma se viva la conversión, a la penitencia y la reconciliación con Dios y con nuestros hermanos.

En este contexto el Arzobispo Metropolitano Don Francisco Moreno Barrón celebrará en la Arquidiócesis de Tijuana la Jornada Penitencial que presidirá desde la Catedral de Ntra. Sra. de Guadalupe (Zona Centro) este viernes 3 de abril del 2020 a las 7:00 p.m. En comunión con los Obispos de México quienes mediante un comunicado han invitado a participar de esta Jornada Nacional Penitencial inspirados en el salmo 50 que proclama: “Un corazón contrito y humillado, Señor, Tú no lo desprecias”.

La Jornada Penitencial nos invita a poner en práctica el ayuno (según las disposiciones establecidas), la abstinencia, la oración y las obras de misericordia durante estas semanas, pero especialmente este último viernes de cuaresma.

El programa que seguirá será integrado por un momento de oración y meditación,

una Hora Santa Penitencial, en la que, a la luz de la Palabra de Dios nos llama a la conversión, haremos juntos un acto de contrición perfecta.

Se podrá participar, por medio de las plataformas digitales, en:

Facebook: iglesiatj

Youtube: Arquidiócesis Tijuana

Web Oficial: iglesiatijuana.org

Radio: 1470 AM

Así como presentarle a través de la oración de nuestro Arzobispo Francisco Moreno Barrón las plegarias y peticiones a la siempre Virgen María nuestra Señora de Guadalupe para que nos alcance las divinas gracias y promesas de su Hijo Jesucristo.

Esta Jornada como lo ha dicho el Sr. Arzobispo serán sin la presencia de fieles, siguiendo las indicaciones de autoridades debido a la pandemia del COVID-19.