Arzobispo diálogo con los jóvenes de la Arquidiócesis en plenario de Asamblea Juvenil 2019

Pastoral para la Comunicación. – La Pastoral Juvenil convocó el pasado sábado 04 de noviembre a todos los jóvenes que pertenecen a grupos, movimientos y asociaciones laicales a participar de la Asamblea Juvenil que se llevó a cabo en la Parroquia San Martín de Porres.

El objetivo de la Asamblea fue abrir un espacio para que los jóvenes sean escuchados y puedan ver cuál es el rumbo de la Pastoral Juvenil dentro de la actividad Arquidiocesana. Esta asamblea fue convocada primeramente por el Arzobispo Francisco Moreno Barrón y el Asesor Diocesano de la PJ, Pbro. Enrique Villalobos Ramos, con el objetivo de ser una invitación abierta a todos los jóvenes de tal manera que los 14 decanatos se convocaron en una sede para desarrollar la Asamblea. Realizaron diversas actividades como; charlas plenarias, trabajo por equipos y finalmente los jóvenes fueron escuchados en sus inquietudes y en sus evaluaciones del trabajo que realizaron. Estuvo presente también el Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. Miguel Ángel Sánchez Zapata.

El momento central fue el encuentro de los más de 800 jóvenes en torno al Pastor, de nuestra Iglesia particular el Arzobispo Francisco Moreno Barrón en un plenario, donde se dirigió a sus fieles adolescentes y jóvenes con el fin de escucharlos.

En el plenario dijo el Arzobispo: “Tengo una gran ilusión que nuestra Arquidiócesis sea una ejemplar en el trabajo de la PJ en toda la República Mexicana, vengo con esa esperanza de que iniciemos una nueva etapa, un nuevo proceso donde todos podamos ir gozosos de la mano al encuentro con Cristo Resucitado. Gracias por estar aquí – prosiguió el Arzobispo – en medio de nosotros está Jesús, él es el verdaderamente importante y a un lado de él está la Santísima Virgen, Nuestra madre y todos nos sentimos Iglesia viva, Iglesia joven, estamos aquí representando a mucha más gente, jóvenes de todos los decanatos, de todas nuestras parroquias. Aquí estoy para escucharles con mis oídos y con mi corazón abierto”

Tuvo oportunidad el Arzobispo de convivir con los jóvenes, tomarse fotos y celebrarles la Palabra exhortándolos siempre a ser jóvenes alegres en el servicio y evangelizadores desde su propia trinchera.

La Pastoral de adolescentes y jóvenes dentro de la Arquidiócesis de Tijuana es un equipo que coordina, orienta, acompaña y apoya a los grupos y comunidades de jóvenes con el objetivo de asistir a los jóvenes y adolescentes de la Arquidiócesis a “descubrir, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje para que, transformados en hombres nuevos, e integrando su fe y su vida, se conviertan en protagonistas de la construcción de la Civilización del amor”.