Dimensión de Música Litúrgica en Tijuana convoca a Retiro para coros 2019

Pastoral para la Comunicación. – “El canto sagrado, unido a las palabras, constituye una parte necesaria e integral de la Liturgia solemne”. (SC 113)

A tenor de esta exhortación el Pbro. Fernado Kazunari Zorrilla Kuroda, quien es actualmente el encargado de la Dimensión de Música Litúrgica en Tijuana, programo para los coros de la Arquidiócesis de Tijuana el ‘Retiro para coros 2019’.

“El retiro para coros es una de las herramientas con las que cuenta la Dimensión de Música Litúrgica. Por algunos años esta dimensión quedó sin asesor cuando asumo el cargo, el Mto. Cesar Solórzano, Director del Coro Arquidiocesana, me indica que tiene estos retiros para coros como una herramienta de unidad, de cercanía de los coros con nuestro Arzobispo Francisco Moreno Barrón. Dichos retiros consisten básicamente en dos temas impartidos por el Maestro César, la Santa Misa presidida por el Arzobispo y la adoración Eucarística”. Compartió el Pbro. Kasunari.

Este retiro estará dedicado especialmente para coros parroquiales, instrumentalistas y solistas. Esta primera fase motiva por ahora a la Dimensión de música Litúrgica, conocer a los coros parroquiales, posteriormente, tienen pensado proyectar otros elementos como retomar el canto vocacional, clases para coros e incluso una escuela de formación para músicos, donde entraran todos los Ministerios de Música que haya en nuestra Iglesia particular de Tijuana, pues por ahora como dependencia, solo se cuenta con el Coro Arquidiocesano.

La formación principal será Litúrgica, para enseñar a los coros la precisión musical en el Adviento que ya está próximo y será tema central del retiro. No es propiamente un taller, sino un retiro de música Litúrgica. El Sr. Arzobispo, Francisco Moreno Barrón estará presente con una charla y la Santa Misa.

“La intención – dice el Pbro. Kasunari -, es hacer una base de datos además del coro Arquidiocesano para iniciar propiamente la Dimensión de Música con los jóvenes que estén animados para formar el equipo de la Dimensión y con ellos trabajar la Escuela de Música, el canto vocacional, formación de Ministerios de musicales etc., esto a petición del Arzobispo. Hago extensiva esta invitación – continuó –  a Párrocos, Vicarios, a las personas que se dedican al Ministerio de Música Litúrgica a que se animen a participar de este retiro para coros el próximo 30 de noviembre”.

El retiro está programado para el sábado 30 de noviembre de 10 de la mañana a 4 de la tarde en la Parroquia Guadalupe, zona río (Nueva Catedral). Favor de llevar lápiz, cuaderno y refrigerio. La cuota de recuperación es de $60 pesos por persona.