Arzobispo Francisco a laicos: “vivan su pertenencia a la Iglesia y su compromiso en medio del mundo”

Pastoral para la Comunicación. – El pasado mes de enero el Sr. Arzobispo Francisco Moreno Barrón tuvo su encuentro con el grupo de laicos en el ministerio de Lectorado y Acolitado para el servicio de la comunidad. El Sr. Arzobispo estuvo acompañado de quienes son sus delegados en la formación de laicos que son el Pbro. Javier Sánchez y el Diácono Jorge Daniel. La Eucaristía se realizó en la Parroquia Santa María Reina de la Paz en la Col. Independencia.

Durante la homilía con la que concluyó el encuentro, el Sr. Arzobispo agradeció y recordó al Pbro. Juan Carlos Delgado quien camino y apoyo en este caminar para los ministerios de la Sagrada Liturgia.

Y prosiguió en su homilía: “Queridos hermanos presbíteros y diáconos, queridos lectores y acólitos de nuestra Arquidiócesis de Tijuana. Desde del primer día de mi llegada a estas tierras he dicho en repetidas ocasiones que la renovación de la Iglesia está en el corazón del sacerdote, pero también les he dicho que este es el tiempo de los laicos, donde en este proceso su obispo quiere poner en su corazón la misión de que ustedes ocupen el lugar que les corresponda en la vida de la Iglesia. El futuro y el presente de nuestra Arquidiócesis está en sus manos queridos laicos.” – y – “Un acolito, lector, ministro extraordinario de la comunión podrá cumplir más dignamente en la Eucaristía, si profundizan más intensamente en este Misterio de Cristo. Queridos laicos vivan intensamente su pertenencia a la Iglesia, vivan su compromiso en medio del mundo transformando las realidades temporales con sentido cristiano, dando testimonio de nuestra fe en Cristo Jesús.

“Su participación como lectores y acólitos es un gesto muy bello a la Iglesia y estoy seguro que ustedes lo disfrutan enormemente. Les invito a que ustedes sean verdadera luz para las naciones para que la salvación de Jesús llegue hasta los confines de la tierra”. Dijo al finalizar la homilía el Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón.

Antes de la bendición final, el Pbro. Javier Sánchez dirigió unas palabras por la presencia del Arzobispo en este encuentro: “Me comprometo a continuar la formación que usted Sr. Arzobispo nos pide para en un año se note la diferencia de toma de conciencia de estos nuevos acólitos y lectores. Me comprometo a que esta formación no sea vista como una carga, sino como una oportunidad para ser mejores servidores”