Arzobispo Francisco: “Colocar este Nacimiento en la Ciudad, es una bendición para la Comunidad Social”

Pastoral para la Comunicación.- La tarde del  jueves 17 de noviembre de 2022 el Arzobispo Metropolitano Francisco Moreno Barrón, bendijo el Nacimiento que por décadas el Club de Damas Católicas-Mamás y ahora Hijas, han obsequiado como un regalo de amor a nuestra Ciudad de Tijuana y a sus visitantes para las celebraciones de navidad.

Su Excelencia, agradeció la colocación e iniciativa de este Nacimiento y resalto: “no es una improvisación, ya que se prepara con cariño y esfuerzo como una expresión del amor a Jesús y a este misterio familiar de S. José, la Virgen María y Jesús en su nacimiento. Con el objetivo de sembrar una semilla de fe en medio de la Comunidad Tijuanense”.

En este sentido, el Arzobispo Metropolitano subrayo “que este Nacimiento es una bendición para la Comunidad Social, que fortalece la fe en Jesús para que siga naciendo en el corazón de cada uno de nosotros y de las familias, para que los colme de su alegría y de paz”. En la ceremonia de bendición, reconoció el esfuerzo del Club de Damas Católicas Hijas, asegurando sus oraciones por sus familias y el esfuerzo que implica su colocación.

“El hermoso signo del pesebre, tan estimado por el pueblo cristiano, causa siempre asombro y admiración” como anota el Papa Francisco. Por ello, este hermoso Nacimiento se encuentra en el boulevard Agua Caliente, Hipódromo, de la Ciudad de Tijuana, donde se puede admirar, detenerse e inspirarse en el auténtico sentido de la Navidad.

A este propósito el Papa Francisco anima a que esta práctica se vea favorecida con mayor intensidad invitándonos a que nunca se debilite…sea impulsada y revitalizada. “La contemplación de la escena de la Navidad nos invita a ponernos espiritualmente en camino, atraídos por la humildad de Aquel que se ha hecho hombre para encontrar a cada hombre. Y descubrimos que Él nos ama hasta el punto de unirse a nosotros, para que también nosotros podamos unirnos a Él”.

La colocación de este Nacimiento, “anima a no perder esta expresión de nuestra fe, a custodia el valor de la familia, a colocar el nacimiento de Jesús en nuestra casa, colocarlo en mi trabajo, hospitales, o como en esta plaza… a pedir y orar por la paz en nuestra ciudad…” es lo que aseguran algunos de los ciudadanos que pasan y se deteniendo en el Nacimiento.

Continuar alentando esta hermosa tradición en nuestra Ciudad en los días previos a la Navidad seguirá siendo parte de la misión del Club de Damas Católicas-Hijas. Seguir preparando el Belén en nuestra sociedad, custodiando la vida, construyendo la paz y amando a la familia, es el camino a Nazaret que recorremos juntos como peregrinos desde esta frontera de Tijuana.