Arzobispo Francisco: “El Padre Jorge Ricardo viene a esta comunidad en nombre del mismo Cristo”

Tijuana, B.C.- El Pbro. Jorge Ricardo Padilla Ramírez recibió de manos de nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, la Parroquia Santa María de Gracia, quienes fueron acompañados por el Vicario General, Pbro. Israel Ángeles Gil, por el Secretario Canciller, Pbro. José Velasco Arias, por el anterior párroco, Pbro. Lino Márquez y varios sacerdotes, familiares y feligreses.

“La prueba más grande que nos da hoy Jesús de su amor es que ha permanecido en la fracción del pan, en la Eucaristía que estamos celebrando. El Padre Jorge Ricardo por primera vez toma posesión de una parroquia. Ha estado colaborando como formador en el Seminario, ha estado colaborando como vicario en algunas parroquias”, dijo el Arzobispo durante la homilía.

Agregó: “Ahora asume la responsabilidad como párroco de esta querida parroquia. Y hoy al asumir esta responsabilidad la palabra de Dios ilumina de modo muy hermoso este acontecimiento de gracia porque él viene a esta comunidad en nombre del mismo Cristo, para en nombre de su Obispo y de Jesús el buen pastor, involucrarse en la vida de esta comunidad hasta ir poco a poco dando la vida por ella”.

Detalló que el sacerdote tiene una misión muy hermosa, la de predicar la palabra de Dios, quien les va a dar las buenas noticias del Evangelio y los va a retar a vivir la palabra de Dios como norma de su vida y la transforme.

“Va a ser entre ustedes una palabra viviente, va a ser palabra de Dios en medio de su pueblo. Pero también el Padre va a santificar a esta comunidad. El santo Padre, el Papa Francisco acaba de sacar una Exhortación Apostólica recientemente sobre la santidad, que no es vocación de unos poquitos, sino que la santidad es vocación de todos los bautizados”, destacó Mons. Moreno Barrón.

Y que el párroco debe caminar los caminos de la santidad y ayudar a su pueblo a alcanzar la santidad mediante la administración de los sacramentos, y le recomendó al Padre Jorge Ricardo ser devoto del sacramento de la reconciliación invitando a su pueblo a confiar en la misericordia de Dios.

Así mismo le recomendó dar especial empeño a la Eucaristía porque la vida de la comunidad debe ser en torno a la Eucaristía.

“Tú ofrécete con Cristo en el altar, en el altar de la cruz o en la cruz del altar y luego entrégate en la comunión cuando dices el cuerpo de Cristo. Tú mismo di: ´yo soy cuerpo de Cristo para ustedes y estoy aquí para nutrirlos´. Identifícate con Jesús y vive siempre la Misa con tal devoción que tu pueblo se emocione…y a que encuentre la razón profunda de su fe en el encuentro con Cristo muerto y resucitado, que se hace visible, presente en este sacramento de amor”, invita el Arzobispo al sacerdote.

También lo invita a orar ante el Santísimo Sacramento delante de su pueblo, y a ser Padre que engendre hijos en la fe.

A la comunidad les aclaró que ellos son la parroquia, no el templo, y que pertenecemos a una Iglesia divina guiada por el Espíritu Santo, y humana porque está formada por mujeres y hombres de barro, pecadores.

“Pero qué hermoso esta Iglesia divina y humana, aun pecadora lucha por su santificación, por su conversión constante. Y ésto es muy agradable a los ojos de Dios”, compartió Mons. Moreno Barrón.

Y pidió orar por su nuevo párroco para que reciba las gracias y bendiciones que necesita en su desempeño de esta tarea pastoral. Y a pedirle a nuestra madre la Virgen María que interceda por él.

Posteriormente el Padre Jorge Ricardo hizo su profesión de fe y la renovación de las promesas sacerdotales ante el Arzobispo y su nueva comunidad parroquial, y los bendijo con el Santísimo Sacramento. Y realizó los demás ritos de la toma de posesión.

La Santa Misa se llevó a cabo el sábado 21 de abril a las 6:00 p.m.