Arzobispo Francisco: “jóvenes del preseminario on-line son una bendición para la Arquidiócesis”

Pastoral para la Comunicación. – Las nuevas tecnologías como una herramienta que envuelve nuestra actualidad y cultura llevó al Seminario Diocesano de Tijuana a realizar el preseminario 2020 en la modalidad on-line para jóvenes que han concluido la preparatoria u otro grado profesional del 6 al 10 de julio 2020 teniendo como sede de transmisión el Seminario Mayor.

En este marco el Arzobispo Metropolitano Dn. Francisco Moreno Barrón expreso su cercanía a través de los nuevos medios digitales y plataformas on-line para estar conectado y comunicado con los jóvenes que vivieron esta experiencia de responder al llamado de su vocación a quien envió audio-mensajes exhortándoles: “Mucha gente ha estado rezando para que Dios les ilumine y tomen la mejor decisión al concluir este Preseminario. Les recuerdo que la iniciativa es siempre de Dios, Él te ha llamado, pero no directamente, sino a través de la Iglesia y ahora tu respuesta la das a la Iglesia, a tu obispo, a los formadores, a los jóvenes, a los matrimonios a los laicos, Tú nos dices a todos ‘sí, estoy dispuesto a responder al llamado del Señor’. A quienes están aún dudando les invito a dar una respuesta generosa, ‘No tengas miedo decirle que sí a Dios’, yo te puedo garantizar que ser sacerdote es un camino hermoso para ser feliz y para ayudar a las personas que más lo necesitan y te puedes realizar como persona de fe”.

“Los nuevos seminaristas – continúo el Arzobispo –  son sangre nueva, una bendición para toda la Arquidiócesis. Que Dios les bendiga y que sean siempre jóvenes con un corazón abierto para que bajo el influjo del Espíritu Santo y el amor de Dios, vayan adelante al camino de la vida por donde Dios los llame, ojalá sea por el camino del sacerdocio para lo que estamos sembrado hoy en este Preseminario. Mi saludo y mi bendición”. Concluyó en su saludo el Arzobispo a los candidatos al Seminario de Tijuana.

El Preseminario convoca a aquellos jóvenes en quienes anida la inquietud por la vocación sacerdotal a vivir una experiencia de discernimiento a la luz del Espíritu Santo, y comenzar el camino de formación inicial para el ministerio ordenado. Para ello en la modalidad on-line ofrecieron los formadores elementos de ayuda para el crecimiento humano-cristiano que despierta en los pre seminaristas las bases para ingresar o no específicamente a la vida consagrada; todo en fraternidad y amistad.

El preseminario en su primera etapa terminó el viernes 10 de julio, para aquellos jóvenes con bachillerato concluido o carrera universitaria, aspirantes a ingresar al seminario mayor. La segunda etapa es para los jóvenes con secundaria terminada candidatos para el seminario menor, este inicia el próximo 13 de julio y concluye el viernes 17 de julio. Si estás interesado o conoces a alguien a quien le pueda interesar vivir el próximo Preseminario el teléfono disponible es: 684-2822, en la oficina del Seminario Mayor.