Arzobispo Francisco: “Los adolescentes y jóvenes de nuestra frontera, son protagonistas de la fe y presencia de Cristo Vivo”

“Queridos jóvenes, profundicen su relación con Jesús, sería muy interesante que nos preguntáramos, ¿yo qué tanto conozco a Jesús y de qué manera vivo mi relación personal con Él?”

 

Pastoral para la Comunicación. – Año con año los adolescentes y jóvenes de la Arquidiócesis de Tijuana celebran junto a nuestro Arzobispo Metropolitano Don Francisco Moreno Barrón, la Pascua Juvenil, que se caracteriza por ser un encuentro gozoso que celebra el paso de la muerte a la Vida de Jesucristo. Más que un evento es parte del acompañamiento de la Iglesia a los adolescentes y jóvenes en sus diversas etapas y realidades en medio de la comunidad social.

La Pascua Juvenil 2022 tiene por lema: ‘Yo elijo ser Santo’ y se realiza este sábado 23 de abril a través de un programa que desarrolla animación, oración, reflexión, compartir y la Celebración Eucarística presidida por nuestro Arzobispo Francisco Moreno Barrón.

La Pastoral Juvenil Diocesana impulsa este espacio de encuentro no solo presencial sino también en el mundo digital como ese puente con los adolescentes y jóvenes de la frontera, para seguir sembrando la fe en el surco de la evangelización con las características propias de las etapas juveniles.

Por ello, la centralidad de la Pascua y la pastoral juvenil diocesana con el motor principal que son los adolescentes y jóvenes “millennials” incentivan estos días a vivir la Pascua 2022, ya que la celebra­ción de la Pascua con jóvenes aporta un sentido de crecimiento y maduración de la fe. Para los especialistas en el ámbito juvenil, la vida religiosa de los jóvenes no se sostie­ne ya, como en otras épocas, sobre el valor de lo institucional, sino que conlleva un grado im­portante de búsqueda de sentido, de pregun­tas sobre la vida humana. Así, como la necesidad de experiencias sobre las cuales fun­damentar su fe, frente a la fe tradicional, lo que posibilita y desafía a los agentes juveniles acercarse al joven desde el ofrecimiento de vivencias reli­giosas, que se ajusten a su propia identidad juvenil.

Así, con jóvenes provenientes de Tijuana, Tecate y Rosarito y representando a Grupos Juveniles, Movimientos Juveniles e Instituciones Católicas y de la Comunidad social celebran la Pascua en este tiempo de gozo por la vida y la fe para encontrar en la Pascua el corazón y sentido de ser joven y entrar en el misterio de la Muerte y Resurrección de Jesús, experimentando la alegría de que Él vive junto a la encrucijada del joven.

También te podría gustar...