Si no lo usas dónalo: Caritas Diocesana

Pastoral para la Comunicación.- La Pastoral Social a través de Caritas Diocesana invita a unirse a esta campaña “si no lo usas dónalo”. A partir de la iluminación bíblica; “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui extranjero, y me recibieron; estaba desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; en la cárcel, y vinieron a Mí”. Entonces los justos le responderán, diciendo: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos como extranjero y te recibimos, o desnudo y te vestimos? (Mt 25, 35-40)

Por ello, en la acción nos dan algunos consejos para realizar estas obras de misericordia como es el vestir al desnudo. Un desafío que implica valentía y desprendidos para donar algo que usamos y que nos gusta, e incluso que es nuestra prenda preferida para salir de paseo o simplemente vestirnos en alguna ocasión especial.

Al ser caritativos se nos recuerda que al dar, lo más importante es mantener el sentido de dignidad de la persona; nadie debería sentirse nunca como “un objeto de caridad”. Si supiéramos todo lo que recibimos al practicar la misericordia con los hermanos, no dejaríamos pasar ni un solo momento en que no realicemos alguna de obra de misericordia.

Por ejemplo haz un inventario de toda la ropa que tienes y dona una buena porción. No sólo dones lo que no te gusta, pero practica la virtud de la generosidad y dona cosas que están en buena condición y que signifique un sacrificio de tu parte regalarlas.