Arzobispo Francisco Moreno Barrón presidió los trabajos de la XXIX Asamblea Diocesana de Pastoral

Pastoral para la Comunicación. –  La Asamblea Diocesana de Pastoral es uno de los acontecimientos más esperados por los fieles católicos de la Arquidiócesis que unidos al presbiterio, vida consagrada y movimiento laicales encabezados por el Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón, se reunieron en comunión eclesial para reconocer la realidad de nuestra Arquidiócesis de Tijuana, con los aportes recibidos en las asambleas parroquiales y decanales que ya se vivieron con anterioridad.

El mensaje de apertura de la XXIX Asamblea Diocesana de Pastoral estuvo a cargo del Sr. Arzobispo, quien compartió: “Nuestra Arquidiócesis de Tijuana está de fiesta en el 56 aniversario de su erección canónica, porque celebramos este día nuestra XXIX Asamblea Diocesana de Pastoral, queremos ofrecerle a la Santísima Virgen, Nuestra Sra. de Loreto y Santa Patrona como homenaje con motivo de su fiesta litúrgica la celebración de este aniversario y la celebración de esta Asamblea. Agradezco a todos su empeño y el esfuerzo que hicieron para estar aquí, cada uno de ustedes es muy importante en la vida de la Iglesia desde el día de su bautismo y cada uno es importante en el desarrollo de la Asamblea Diocesana, ustedes representan a todas las personas de las 101 parroquias de la Arquidiócesis, es un privilegio, pero también una gran responsabilidad”.

La Asamblea de Pastoral fue una jornada intensa de 8 horas de trabajo, una hora de devoción a la Santísima Virgen con la Salutación Litúrgica a Nuestra Señora de Loreto, a cargo del Pbro. Francisco Javier Montes Ramírez y presida por el Arzobispo, y la Celebración Eucarística con la que concluyó la edición XXIX de la Asamblea Diocesana de Pastoral. Se realizó el pasado 24 enero en las instalaciones de lo que será la futura Catedral de Tijuana.

“En la fiesta diocesana de nuestra Santa Patrona, la Santísima Virgen de Loreto e inspirados en el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, reconocemos la realidad de nuestra Arquidiócesis de Tijuana, con los aportes recibidos en las asambleas parroquiales y decanales, con estos aportes buscamos la iluminación de esta realidad con la Redención realizada por Cristo hace dos mil años y con el Acontecimiento Guadalupano de hace cinco siglos, con un sentido auténtico de sinodalidad y valorando el dinamismo actual de la vida diocesana, para dar un renovado impulso a nuestra acción pastoral”, concluyó el Arzobispo Francisco Moreno Barrón.