Arzobispo Francisco participa en la Reunión de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica

Pastoral de la Comunicación.- Una Instancia  de colegialidad episcopal y comunión de Iglesia, para el Ministerio del Culto o la Pastoral Litúrgica, con sus cinco dimensiones afines, es la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de la cual, forma parte la Dimensión Episcopal de la Pastoral Litúrgica que ahora asume su S. E. Mons. Francisco Moreno Barrón, específicamente en el servicio desde la comunión con los Obispos de México de cuidar y servir a la dignidad de la liturgia en las provincias y diócesis de México y en la llamada a custodiar la belleza del “ars celebrandi”.

Esta reunión se realiza en las oficinas de la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (SEGECEM) este 8 y 9 de octubre y en la cual participa el Arzobispo Francisco Moreno Barrón actual responsable de la Dimensión Episcopal de Liturgia.

A partir de las líneas de acción expresada en el sitio Institucional de la CEM al referirse a dicha Dimensión describe que continúan impulsando la formación litúrgica a través de los encuentros de comisiones diocesanas para la pastoral litúrgica y las Semanas de estudio, integrar la formación litúrgica como parte de la formación permanente de los presbíteros, atender la formación litúrgica de todos los sacramentos, que ayude cada vez más a lograr una participación activa, plena, consciente y fructuosa en la celebración del Misterio Pascual de Cristo, entre otras.