La Arquidiócesis de Tijuana realiza la XXII Asamblea Diocesana de Pastoral


Tijuana, B. C.- En el marco del 47 aniversario de la Arquidiócesis de Tijuana se está llevando a cabo la XXII Asamblea Diocesana de Pastoral, que reúne a alrededor de mil personas entre sacerdotes, religiosas (os), seminaristas y laicos, encabezados por el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, en el Instituto México de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche. Inició el día 24 de enero y terminará el 26.

“Para mí el hecho de los encuentros son sencillamente importantes porque si somos una familia es muy importante que nos encontremos, eso en primer lugar. Pero también porque debemos caminar como diócesis, o sea, gracias a Dios la diócesis como es ahora en el mundo entero, trabaja con un proyecto, con un plan de trabajo que nos hace que todos de una manera u otra pongamos todo nuestro esfuerzo y todos nuestros recursos por un mismo caminar”, dijo el Arzobispo Metropolitano.

Detalló que el plan fundamental es la Misión Permanente y el V Congreso Eucarístico Nacional, del cual la Arquidiócesis de Tijuana será sede del 5 al 9 de octubre del presente año.

Y da gracias a Dios por los 22 años de estar caminando la diócesis con esta forma de trabajo apostólico, y con la respuesta de los participantes, lo llena de alegría y entusiasmo.

            “El día de hoy (24 de enero) estamos celebrando 47 años de haber sido fundada nuestra diócesis de Tijuana después de toda una labor evangelizadora muy significativa, particularmente de los misioneros: los jesuitas, los dominicos, los franciscanos. Ya más cercanos a nuestra época los Misioneros del Espíritu Santo. En este contexto de aniversario de fundación de nuestra Arquidiócesis el día de hoy vamos a dar inicio a una Asamblea Diocesana de Pastoral que realizamos cada año”, comentó el Vicario de Pastoral, Presbítero Francisco Landa Escobedo.

            Explicó que esta reunión eclesial es la más importante que organiza la Iglesia Católica cada año.

            La realización de esta asamblea en el contexto del 47 aniversario también es para dar gracias a Dios por la fundación de esta Iglesia local.

            El Vicario de Pastoral además dijo que en esta reunión proyectarán el trabajo apostólico de este año 2011, iluminados por el Documento de Aparecida, que invita a las diócesis de América Latina a impulsar y renovar la obra evangelizadora con un nuevo impulso.

           “Particularmente invitándonos a fortalecer la formación cristiana. En la mayoría de los casos la formación cristiana como que ha quedado con una educación muy leve, que casi se limita, se reduce a una catequesis que recibimos en la infancia y a veces muy cortita. Y que no marca significativamente el estilo de vida del cristiano”, destacó el padre Landa, también párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

           Y añadió el sacerdote: “La vida cristina es mucho más significativa, que el cristiano debe, por su encuentro con Cristo, por el conocimiento de Jesús y el esfuerzo por imitarlo, debe configurarse con Él, de manera que donde haya un bautizado ahí debe reflejarse la presencia misma de Jesús. Y por lo tanto debemos ser generadores de amor, de comunión, de solidaridad inspirados en el Evangelio”.

            Y mencionó que la obra evangelizadora se ha dado a través de los sacerdotes, religiosas y catequistas, pero ahora la Misión Permanente invita a participar a todos como los padres de familia, los jóvenes, etc.

 

Podría también gustarte...