Celebraron la canonización de Santa Madre Lupita

Tijuana, B. C.- Santa María Guadalupe García Zavala, mejor conocida como Madre Lupita, fue llamada hace 50 años a la casa del Señor, por ello este mismo día la Arquidiócesis de Tijuana quiso darle gracias a Dios por esta santa mexicana con la celebración eucarística, presidida por el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, y posteriormente un evento artístico.

También concelebraron el Vicario de Vida religiosa, Presbítero Ramón Velásquez; el Vicario de Pastoral, Presbítero Alejandro Michaus; el Jefe
Eclesial de la Pastoral Social, Presbítero Mario Heredia y el Párroco de la Natividad de María, Presbítero Víctor Ramírez.

“Por una parte parece fácil ser santo, y por otra parte sabemos que es difícil. Es fácil porque sabemos qué debemos hacer, pero es difícil porque no nos lanzamos a hacerlo…Y que sepamos que la santidad es un camino para todos, que si caminamos por los senderos de la voluntad de Dios. No es que andemos buscando la santidad para que nos reconozcan, sino sencillamente el buscar la santidad significa buscar el agradar a Dios”, dijo el Arzobispo durante la homilía.

Posteriormente felicitó a las hermanas Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres por este acontecimiento. Y las invitó, así como a todas las comunidades presentes, a alardear de sus fundadoras o fundadores santos, que lo den a conocer para que todos sepamos que hay quienes siguieron el camino del Señor y que han llegado a ser santos.

En un relicario en forma de cruz tuvieron las reliquias de Santa Madre Lupita, reliquias de primer grado (un pedacito de hueso) que desde que fuera declarada beata por el Siervo de Dios Juan Pablo II en el año 2004 les dieron a cada una de las comunidades de las religiosas que fundó la santa mexicana.