La Teología Litúrgica del Concilio Vaticano II

Tijuana, B. C.- “La Teología Litúrgica del Concilio Vaticano II” fue la conferencia que ofreció la Pastoral Litúrgica en el mes de junio, en el marco del Año Jubilar por el 50 aniversario de fundación de la Diócesis de Tijuana.

“Las acciones litúrgicas son las que van a hacer el cambio a que el pueblo de Dios viva su fe, porque dice la Sacrosantum Concilium que aunque la liturgia no agota todas las acciones de la Iglesia, sin embargo, las celebraciones litúrgicas están por encima de cualquier otra acción háblese de predicación, háblese de administración, háblese de evangelización. Las acciones litúrgicas si santifican al pueblo de Dios. La gente va a vivir más su conversión en la penitencia, y no solamente porque lo dice un libro de moral, o por que lo dice el Código de Derecho Canónico, sino va a vivir su espiritualidad a través de la práctica de esa acción litúrgica, principalmente la penitencia que es básica para tener la apertura a la fe”, dijo el Jefe Eclesial de la Pastoral Litúrgica, Presbítero Francisco Javier Montes Ramírez.

La conferencia se llevó a cabo el 21 de junio en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen a las 7:00 de la tarde, donde asistieron muy pocos laicos.