Jésed cantará a la juventud de la Arquidiócesis en el Seminario Menor

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través del Seminario Diocesano de Tijuana, ofrecerá una tarde de música, convivencia, de oración y reflexión a la juventud de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana con un concierto de Jésed, grupo de música católico proveniente de Monterrey, Nuevo León, el sábado 15 de junio en el Seminario Menor, ubicado en la Calle Seminario No. 20, Cerro Colorado, a las 6:30 de la tarde.

“El objetivo es propiciar un ambiente de vocación. Se le ha pedido a Jésed que la temática del concierto sea meramente vocacional y los cantos serán enfocados a la vocación. El objetivo es promover la vocación, el ambiente vocacional y que sea un momento de oración y también de convivencia juvenil entre grupos, movimientos”, dijo uno de los organizadores, Seminarista Jeovani Fernández Puentes.

El Seminario eligió a Jésed porque aparte de su gran trayectoria de 30 años en Hispanoamérica, musicalizan textos bellos de tradición antigua y medieval como de San Juan de la Cruz y de Santa Teresa de Ávila.

Por lo cual también promueven la cultura, ya que la Iglesia es rica en cultura, destacó el seminarista de 20 años de edad, en poesía y en mística.

También mencionó que su actual producción musical fue dedicada a las Religiosas Oblatas de Santa Martha que realizan su apostolado en el Seminario, cuyo título es: “Una sola cosa es necesaria”, lema de las religiosas.

“(Jóvenes) su presencia es importante. Sabemos que el espíritu suscita vocaciones para su Iglesia. Sin embargo hace falta que el joven sea solidario consigo mismo, para que descubra su llamado dentro de la Iglesia como bautizado o el llamado específico que nos hace a todos de parte de Dios”, invitó el seminarista.

Comentó lo dicho por el Beato Juan Pablo II de que el joven no tiene miedo a entregarlo todo, sino que le teme a fracasar en el camino. De tal manera que el Seminario ofrece las herramientas para que el joven discierna y reflexione sobre el llamado que Dios le hace. Ejemplificó que el discernimiento es como separar la arena y la grava.

A los jóvenes y jovencitas los invita a animarse a no limitarse por las ideas que nos presentan los medios de comunicación, y que mejor piensen en lo que pueden lograr como el lema de un preseminario: “anímate y piensa qué es lo que pueden hacer tus manos”.

Los boletos los pueden adquirir en el Seminario Mayor, en el Seminario Menor, en algunas parroquias y en los movimientos diocesanos a sólo 60 pesos.

Biografía de Jésed

Jésed Ministerio de Música es probablemente el grupo católico más escuchado en Hispanoamérica, con más de 400,000 álbums vendidos de sus más de 40 producciones musicales.

A lo largo de más de 28 años, más de 4 millones de personas han escuchado a Jésed en vivo, en cientos de conciertos en México, Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y España. La música de Jésed abarca la alabanza gozosa, el canto litúrgico, el canto vocacional, la proclamación evangelizadora, la reflexión amorosa y la adoración profunda.

Jésed Ministerio de Música nació en 1980, en el seno de la Comunidad Jésed, una Asociación Privada de Laicos en la Arquidiócesis de Monterrey. Este ministerio surgió con la inquietud de producir material musical católico de calidad, y tratando de aportar nuevas composiciones que enriquecieran la vida de oración de la Iglesia, llevando a la gente a un encuentro personal con Jesús como Salvador y Señor.

Para 1987 ya comienza su participación en el Festival de la Canción Vocacional, evento organizado por la Pastoral Vocacional del Seminario de Monterrey de la misma Arquidiócesis.

Fue a Partir de 1994 cuando Jésed comenzó otra etapa, pues ya no sólo realizó producciones musicales católicas, sino también empezó a participar en diferentes eventos de la Arquidiócesis de Monterrey, tales como: retiros, horas santas, conciertos evangelísticos, talleres para coros, clínicas para músicos. Y después continuó con esta labor en todo México y algunas ciudades de los Estados Unidos y Cuba.

En 1997 Jésed Ministerio de Música lanzó "Corazón de Arpa", una producción basada en los escritos y poemas de Santa Teresita del Niño Jesús, Patrona de las Misiones y Doctora de la Iglesia.

En este mismo año Jésed produce su álbum "Primer Sagrario", dedicado a Santa María, nuestra Madre, la cual fue también una producción muy especial, por una promesa hecha a María nuestra Madre, de poder cantarle y decirle cuánto le amamos.

A la fecha Jésed Ministerio de Música ha realizado más de 35 producciones musicales, que son distribuidas por "Jésed Ministerio de Música, S.C.”.

(Fuente: portal de Jésed: www.jesed.org)