El Arzobispo bendijo la Capilla Ntra. Sra. de la Merced en el Hongo II

Tecate, B.C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, bendijo la Capilla Nuestra Señora de la Merced en el Hongo II, fruto de la evangelización que se lleva a cabo en los centros penitenciarios, con la coordinación de los Religiosos Mercedarios y sus equipos de apostolados.

“Nuestra Señora de la Merced significa liberación. Esto es lo más sorprendente. Nuestra madre no pagó dinero (a los presos que construyeron la capilla) pero les dio la santa libertad.  Eso es lo que representa para ellos y sus familiares y llevar ahora esta gran devoción de nuestra madre”, dijo el Encargado de la Pastoral Penitenciaria en los Ceresos del Hongo I y Hongo II y párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de El Hongo, Fray Nicolás Mata.

A las 8:30 a.m. feligreses de la parroquia iniciaron una peregrinación con la imagen de Nuestra Señora de la Merced, hasta llegar a la caseta de vigilancia del penal.

Al inicio los internos recibieron la imagen de Nuestra Señora de la Merced con vallas, aplausos y porras, y ya en el salón dieron reconocimientos a quienes hicieron posible esta capilla, así como a las autoridades que les dieron los permisos, encabezados por el Secretario del Sistema Estatal Penitenciario, Lic. Héctor Grijalva Tapia.

El Arzobispo presidió la eucaristía, acompañado por sacerdotes, religiosos, religiosas, las autoridades del Cereso y un grupo de internos.

Durante la eucaristía donaron un sagrario por lo que ya está el Santísimo Sacramento las 24 horas del día en la capilla, que fue construida gracias al donativo de los hermanos Hilda María Larios y su hermano Arquitecto Efraín Larios.

Así mismo la Diputada Mónica Bedolla prometió donar los ventiladores para la capilla.

El 24 de septiembre celebraron a Nuestra Señora de la Merced en los Ceresos del Hongo I y II con la eucaristía.