Ordenación Sacerdotal

A partir del sábado 11 de julio la Arquidiócesis de Tijuana tendrá tres nuevos sacerdotes: Diácono Papías Cruz Ramírez, Diácono Moisés Gordián Florentino y Diácono Rubén Martínez Guillén, quienes recibirán la ordenación presbiteral de manos del Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, a las 12:00 medio día en la zona construida de la futura Nueva Catedral (ubicada en Av. Paseo Centenario No. 10150, Zona Río).

Estos tres nuevos sacerdotes vendrán a sumarse a los más de 200 sacerdotes que hay en la Arquidiócesis de Tijuana (que comprende Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana), entre diocesanos y religiosos, para colaborar en el trabajo apostólicos y atender las múltiples necesidades espirituales de los miles de católicos de esta región del país.

El Diácono Papías tiene 29 años de edad. Sus papás son Juan Cruz y Celia Ramírez, y tiene 7 hermanos.

En su experiencia como diácono las pastorales que más le gustan son la litúrgica y la social. Y la pastoral que considera requiere mayor atención y reforzamiento es la de migración, no porque esté desatendida sino por lo complicada del fenómeno social ya que la Arquidiócesis tiene fronteras con Estados Unidos.

A los jóvenes los invita a atreverse a conocer el Seminario Diocesano de Tijuana, a seguir al Señor, y que dejen a un lado los prejuicios y se animen a conocer a Jesús de una manera personal.

Su Cantamisa o primera misa se llevará a cabo el 12 de julio a las 10 de la mañana en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Reina de México, en el Mariano Matamoros, donde realiza su apostolado.

El Diácono Rubén Martínez tiene 37 años y es hijo de Constantino Martínez (q.e.p.d.) y María Elena Guillén. Tiene 11 hermanos.

Las pastorales que más le agradan son la de la salud, específicamente el visiteo a los centros de rehabilitación, y la vocacional. Y la pastoral que percibe más trabajo necesita es la juvenil, ya que las vocaciones consagradas surgen de los jóvenes.

El mensaje que les da a los jóvenes es que se dejen abrazar por Jesús, que escuchen su voz, ya que Él habla de muchas maneras y en muchos momentos, y que desarrollen la vocación a la que los ha llamado.

Su Cantamisa se realizará en la Parroquia Santo Niño de Atocha del Ejido Francisco Villa, el 12 de julio a la 1:00 de la tarde.

Para el Diácono Moisés Gordián su experiencia como diácono ha sido muy grata, muy motivante para su vida vocacional. Ha tenido experiencias motivantes que lo llenan de Dios.

De las pastorales la que le llama más la atención es la social, ya que si se tienen las pastorales profética y litúrgica en las parroquias,  se complementan con  las obras concretas que se realizan en la social con los actos que hagamos a los más necesitados.

Sus papás son Sergio Gordián (q.e.p.d.) y Teresa Florentino, y tiene seis hermanos.

A los jóvenes los invita a no desanimarse si sienten el llamado al sacerdocio y que lo aprovechen porque es algo muy grande, y si lo dejan dejarán un gran tesoro.

Él tendrá dos Cantamisas, la primera el 17 de julio en su pueblo natal en Puebla a la 1:00 de la tarde, y el 25 de julio en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen a las 7 de la tarde.