El Arzobispo invita a la comunidad a seguirse formando en el cuidado de nuestra casa común

 

Tijuana, B.C.- El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, invita a la comunidad a seguirse formando en el cuidado de nuestra casa común, participando en el Primer Congreso Ambiental Transfronterizo Green Tijuana/verde San Diego 2015.

La más reciente encíclica del Santo Padre Francisco es Laudato Si´ (Alabado seas mi Señor), inicio del cántico de San Francisco de Asís, donde este santo hace un hermoso recorrido de la creación.

“El Papa se expresa en este documento diciendo que debemos cuidar nuestra casa común, porque en este mundo en el que vivimos es la casa de todos. Y debemos protegerla y llevarla adelante. El Papa lanza un fuerte llamado al mundo entero para que cuidemos nuestra casa común”, dijo el Arzobispo.

Refirió que la fuerza del magisterio del Papa Francisco se da a través de un estilo de documento llamado encíclica, donde presenta su enseñanza que tiene un carácter obligatorio de recibirlo y tratar de llevarlo a cabo por parte de los católicos y la gente de buena voluntad.

De tal manera que la Arquidiócesis de Tijuana participará en el Primer Congreso Ambiental Transfronterizo Green Tijuana/verde San Diego 2015, organizado por Tijuana Innovadora, que preside el Sr. José Galicot.

“Que seamos todos conscientes de lo que el verde significa para nosotros, para todo mundo. Siempre se ha dicho que el verde es vida. Y él (Sr. Galicot) involucra a San Diego en esta mirada y por eso está lanzando esta iniciativa. Que este foro nos ayude a defender nuestro hábitat, nuestra casa común”, invitó Mons. Romo Muñoz.

La Arquidiócesis de Tijuana presentará la Enclíclica Laudato Si´ el jueves 29 de octubre a las 2:00 p.m. en el Museo Interactivo El Trompo.

“Es una iniciativa realmente estupenda que convoca a la sociedad para que participe gratuitamente con conferencistas, como ha sido siempre la intención y la realización de Tijuana Innovadora…Se trata de que todos nos veamos involucrados para cuidar nuestra casa común, y que todos pongamos de nuestra parte para que Tijuana, San Diego, la región sigamos progresando y sea de veras un lugar donde podamos movernos más, con alegría y con un impulso desarrollador”, destacó el Arzobispo.

Este congreso contará con 5 mesas de trabajo: Agua, Aire, Energía, Infraestructura Verde y Manejo de Residuos. La temática será abordada por especialistas en cada materia, por medio de talleres, seminarios y conferencias.

El objetivo general, además de contribuir al fomento de la conciencia y responsabilidad ciudadana, es unir esfuerzos para que todas las organizaciones y personas comprometidas promuevan proyectos y políticas que impulsen el desarrollo armónico de nuestra región.

El congreso inició hoy 28 de octubre y finalizará el viernes 30 de octubre. La entrada es gratuita.

 

También te podría gustar...