El Pbro. Raymundo Lujano regresó a la Casa del Padre

Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana informa que el Pbro. Raymundo Osvaldo Lujano Mora falleció el domingo 3 de abril, día de la Divina Misericordia.

“Lamento mucho el fallecimiento del Padre Raymundo. Lo encomiendo a Dios para que, en el día de la misericordia, lo reciba misericordiosamente en la casa paterna para toda la eternidad”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

El Jueves Santo el Arzobispo visitó al Padre Raymundo y lo vio muy contento, muy lúcido, con muchas esperanzas. Y pidió oración por su eterno descanso.

Breve semblanza del Pbro. Raymundo

El Pbro. Raymundo Osvaldo Lujano Mora nació el 4 de julio de 1967, en Villa de Zinacantepec, Edo.  De México siendo el cuarto de siete hermanos, sus papás Víctor Lujano Mora  y María del Carmen Mora López.

Estudió la primaria  en la escuela “Gral. Vicente Guerrero” y la secundaria en la escuela “Gral. Ignacio Zaragoza”  en   Zinacantepec, Edo. De México. La preparatoria la realizó en el  Seminario Conciliar de Toluca. La Filosofía y la Teología en el Seminario Diocesano de Tijuana. Obtuvo el título de Licenciado en Filosofía por la Universidad UNIVA de Guadalajara Jalisco.

En 2009 obtuvo el certificado de comentarista en temas de Filosofía de la religión, por la Secretaria  de Educación Pública unidad de planeación y evaluación de políticas educativas Dirección General de Televisión Educativa.

El 17 de junio de 1995 fue ordenado diácono por manos de Mons. Emilio Carlos Berlié Belaunzarán, en el Auditorio Municipal.

El 24 de mayo de 1996 fue ordenado sacerdote por manos de Mons. Rafael Romo Muñoz, en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

Su ministerio lo realizó como Auxiliar  en la P. San Juan de los Lagos, 4 de agosto de 199; Vicario de la P. San Judas Tadeo (Ensenada), 24 de junio de 1996; Vicario de la P. Nuestra Señora  de Guadalupe (Maneadero), 23 de marzo de 2001. También fue párroco en la P. Inmaculada Concepción de María (Maneadero), 24 de mayo de 2001; párroco en la P. Padre Nuestro (Tecate), 11 de julio de 2006 y vicario de la P. Sagrada Familia (Col. Espinoza Tecate), 13 de noviembre de 2010.

En el año 2007 en el mes de julio fue invitado como colaborador por el Pbro. Pedro Luciano Álvarez Zúñiga, actualmente perteneciente a la Diócesis de Ensenada, quien conducía el programa de radio Tiempos de Reflexión en la Súper Kt, estación del Grupo California Medios en Tecate. Posteriormente se quedó como titular el Padre Raymundo Lujano conduciéndolo y dirigiendo el programa por aproximadamente 6 años.

Los horarios del funeral de P. Raymundo Lujano Mora, serán en el
templo de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en el Seminario Mayor.

El lunes 4 de abril a las 6:00 p.m. será la recepción del cuerpo, y de 7:00 a 10:00 p.m.  la velación. Y el martes 5 de abril de 9:00 a 11:00 a.m. continuará la velación, y a las 11:00 a.m. se celebrará la Misa de exequias.

Descanse en paz el Padre Raymundo.