Celebra Parroquia Santa María Reina de la Paz de la Colonia Independencia Bodas de Oro por su 50 Aniversario

Pastoral para la Comunicación. – En torno a la fiesta de Santa María Reina, la Parroquia de Santa María Reina de la Paz, ubicada en la Col. Independencia de nuestra Arquidiócesis celebró su jubileo por el 50 aniversario de erección de esta comunidad. Parte de las actividades que realizaron los fieles fueron el novenario con el rezo del Santo Rosario, actividades culturales cada día y la Eucaristía de clausura que presidió el Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón el domingo 25 de agosto a las 6 de la tarde.

“Las fiestas jubilares en la Iglesia como en el pueblo de Israel, – dijo el Sr. Arz. durante la homilía -son un tiempo de gracia, para admirar las maravillas que Dios ha hecho en medio de nosotros, ahora durante estos 50 años de peregrinación de esta parroquia Santa María Reina de la Paz, también, son ocasión para dar gracias a Dios por sus dones para dar gracias por su obra salvífica entre nosotros y que mejor manera de celebrar este jubileo que con la Santa Misa, con la Eucaristía que significa precisamente, acción de gracias, y finalmente esta fiesta jubilar es la ocasión para mirar hacia adelante en el horizonte de la historia de la salvación, cuales son los planes de Dios para esta comunidad, todo bajo la mirada maternal, tierna, amorosa de la Santísima Virgen, de Santa María Reina de la Paz”.

“Yo tengo mucha ilusión de que vengan tiempos de renovación profunda para esta parroquia y que haya mucha participación de los laicos bien formados y sean una parroquia evangelizada y evangelizadora, que sean una parroquia de puertas abiertas para que muchos entren en ella pero que también ustedes salgan junto a sus sacerdotes al encuentro de los que han abandonado la fe”. – y continuó el Arzobispo – “Les felicito por los detalles que han tenido con los sacerdotes que han pasado por la historia de esta parroquia, por sus expresiones culturales, pero lo más importante por esta Eucaristía, que es la culminación de estas fiestas parroquiales”. Finalizó el Sr. Arz. en este día memorable para la parroquia Santa María Reina de la Paz.

Antes de concluir con la bendición final laicos como los sacerdotes con celebrantes agradecieron al Arzobispo su asistencia y le hicieron saber que él forma parte de la historia de la comunidad. Por su parte el Pbro. Javier Sánchez Hernández, actual párroco de la comunidad ofreció unos presentes de parte de la comunidad en general, uno de ellos traído de San Petersburgo, la imagen de San Nicolás, obispo, una camiseta conmemorativa del jubileo del 50 aniversario de la parroquia Santa María Reina de la Paz, y un libro con la historia gráfica de la parroquia con ilustraciones de todos los párrocos y obispos que han acompañado a la comunidad.

Las fiestas jubilares concluyeron con una recepción ofrecida a los presentes que se dieron cita este día por parte de la Parroquia Santa María Reina de la Paz.