Celebración por el 76 aniversario del Seminario Diocesano de Tijuana

img_5737

Tijuana, B.C.- El 75 aniversario de fundación de nuestro Seminario Diocesano de Tijuana fue celebrado con una Eucaristía de acción de gracias presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, los padres formadores y varios sacerdotes, seminaristas, sus familiares y amigos, y feligreses en general.

“En el 76 aniversario de la fundación de nuestro seminario de Tijuana celebramos esta eucaristía solemne, eucaristía que significa acción de gracias, porque venimos ante todo a dar gracias a Dios de quien todo bien procede. Por todo lo que el seminario ha vivido a lo largo de estas décadas de existencia, como la casa madre donde se forman los futuros sacerdotes.

Preside nuestra celebración esta preciosa imagen diminuta, pero grande y hermosa de la Inmaculada Concepción que ha estado siempre en la vida y en el corazón de esta casa de formación, como maestra de los futuros sacerdotes”, dijo Mons. Moreno Barrón durante la homilía.

Durante la celebración eucarística el Arzobispo impuso la sotana a varios seminaristas, la aceptación a las órdenes sagradas y lectorado a otros seminaristas.

Y agregó: “Que mejor manera de celebrar un acontecimiento tan importante que ofreciéndole como regalo a la Santísima Virgen el día 8 de diciembre cuando la Iglesia universal celebra su inmaculada concepción, estas imposiciones de sotana, esta ofrenda de nuevos lectores y de seminaristas aceptados como candidatos a las ordenes sagradas el día en que como escuchamos bien al principio el Padre Gabriel y Padre Ricardo, formadores del Seminario, celebran su aniversario de ordenación sacerdotal”.

La Santa Misa se llevó a cabo en el Santuario Nuestra Señora del Sagrado Corazón a las 6:00 p.m. el jueves 8 de diciembre.

img_5647