Centro Católico Multimedial presenta Documental “Tragedia y Crisol del Sacerdocio en México”

Pastoral para la Comunicación.- Con el fin de no perder la memoria y no hacer de la violencia algo normal y cotidiana para cualquier ciudadano no solo para el sacerdote se ha presentado el pasado 23 de abril del 2019 en el Congreso de la Unión, órgano legislativo federal del país con la coordinación de la Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos. En la presentación del mismo estuvieron el Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, y el Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM, Mons. Alfonso Miranda Guardiola.

Concluida la proyección del documental, Mons. Miranda Guardiola habló sobre “La agenda de derechos humanos de la Iglesia en México”, mientras que El Sr. Arz. Garfias Merlos pronunció un mensaje sobre “La propuesta de pacificación y reconciliación de la Iglesia en México”.

Sin embargo, la Agencia de noticias católicas ACI Prensa destaco que recientemente en dialogo con el P. Omar Sotelo, director del CCM, destacó que México no merece “vivir una situación de violencia tan extrema como la que estamos viviendo”. Considerando que el trabajo de investigación que realiza al respecto el CCM, plasmado en “Tragedia y Crisol del Sacerdocio en México”, dijo, “es prácticamente solo una gotita en el mar, pero es una voz que lanzamos y que, de alguna manera, quiere hablar por los periodistas, por las personas que han sido secuestradas, asesinadas, entre ellos estos sacerdotes que han perdido la vida por la violencia”.

La violencia en México no ha dejado de crecer este año. En los dos primeros meses de 2019 se registraron 5.649 homicidios, un 13,5% más que en el mismo periodo del año anterior. De acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C., 15 de las 50 ciudades más violentas del mundo durante 2018 fueron mexicanas.

Link Video: