Cercanía del Papa Francisco y de los Obispo de México por las víctimas del terremoto en México

Pastoral para la Comunicación. –Con información de Vatican News, el Papa Francisco ha asegurado que está rezando por los afectados por el terremoto de 7,4 grados que sacudió este martes 23 junio el sur del estado de Oaxaca y de otros Estado de la República Mexicana. Durante la Audiencia General de hoy miércoles 24 de junio, el Papa Francisco ha dirigido sus pensamientos hacia los afectados por el terremoto.

“Ayer un violento terremoto golpeó el sur de México, causando varias víctimas, heridos y enormes daños. Recemos por todos ellos. Que encuentren fuerza y apoyo en la ayuda de Dios y de sus hermanos y hermanas… Hermanos y hermanas, estoy muy cerca de vosotros.”

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA), el terremoto del martes desencadenó una alerta de tsunami en las costas del Pacífico de México y América Central. El epicentro del terremoto fue justo al este de Huatulco, uno de los principales destinos turísticos de México. Varios informes indican que ha habido más de un centenar de réplicas, la mayoría de ellas pequeñas. El servicio sismológico de México dijo que el terremoto golpeó el estado sureño de Oaxaca a las 10:29 am hora local. Los temblores se sintieron a más de 400 millas de distancia en la Ciudad de México, la capital del país.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano ante los lamentables hechos se pronunció a través de sus redes sociales oficiales asegurando la oración “bajo el manto protector de Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe y al servicio de los posibles afectados del sismo ocurrido…Estamos en contacto con las diferentes diócesis de nuestro país recopilando información sobre algún percance dentro de nuestros templos”, aseguraron en su comunicación.