Clausura y graduación de Tanatólogos

 

         Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral de la Familia que coordina el Presbítero Roldán Sánchez Gamboa, llevó a cabo la clausura y graduación de la primera generación del Diplomado en Tanatología y Cuidados Paliativos.

El Diplomado en Tanatología es una respuesta a las necesidades de formación profesional que han expresado las personas interesadas en el acompañamiento y apoyo a quienes sufren por la muerte, secuestro o desaparición de un ser querido o a quienes viven un duelo anticipado por la muerte próxima de un familiar”, dijo el padre Roldán Sánchez.

Este diplomado fue organizado por los Talleres Arquidiocesanos para familias en Duelo, perteneciente a la Pastoral Familiar, con el respaldo académico del TBC Universidad, el cual dio inicio el pasado mes de junio.

El Programa se diseñó con temas básicos y de gran utilidad para el desempeño de esta importante función social como: Fundamentos de Tanatología; Persona, Espiritualidad y Religión; Enfermedades crónicas y terminales; Prevención e intervención ante el suicidio; Muerte: Legislación y Normatividad, competencias y habilidades del Tanatólogo.

La finalidad de este diplomado fue elevar la calidad y la calidez  de los servicios pastorales que venimos ofreciendo desde el 2009 a través de los Talleres Para Familias en Duelo (Tafed).

Los facilitadores de los seis módulos de  los que constó este diplomado fueron profesionales de la Tanatología, con amplia experiencia en el campo de trabajo y servicio a la comunidad.

El total de horas a cubiertas fue de 120 con valor curricular, de acuerdo a lo establecido para Carrera Magisterial y para los Procesos Escalafonarios correspondientes a Educación Media Superior y Superior.       Las sesiones se llevaron a cabo días sábados, con horario de las 4:00 p.m. a las 8:00 p.m. en Betania la Casa de la familia.

“Este diplomado ha sido una gran bendición y ha dejado grandes frutos para cada uno de los 35 diplomantes, para el Tafed y para nuestra Iglesia de Tijuana. Muchas personas serán beneficiadas con este apoyo de calidad”, destacó el coordinador diocesano.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo el sábado 10 de noviembre del 2012: el acto académico a las 5:00 p.m. en el Aula Magna del Tecnológico de Baja California-TBC Universidad/Kolbe Florido. Y la misa de acción de gracias a las 7:00 p.m., en la Parroquia de San Miguel Arcángel La Mesa.

 

Podría también gustarte...