Los invitamos a participar en la colecta de juguetes para niños pobres

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral Social-Cáritas, coordinada por el Presbítero Mario Heredia Mata, pide el apoyo de la comunidad en la donación de juguetes nuevos para obsequiarlos a niños pobres de la colonia Las Cruces, el próximo sábado 30 de abril, en un festival del Día del Niño que está organizando esta pastoral.

“Estamos planeando un festival para el Día del Niño, entonces de recursos estamos cortos, yo creo que en todos lados. No tenemos recursos, pero no por eso queremos o debemos quedarnos con los brazos cruzados, sino que dijimos en realidad las personas de buen corazón son quienes aportan. Nosotros sólo coordinamos. Así que nos hemos dado a la tarea de buscar patrocinadores (padrinos o madrinas)”, comentó la Asistente diocesana de la pastoral, Hermana Margarita Ibarra Andrade.

Los juguetes deben ser entregados sin envolver para niña o niño de 3 a 12 años de edad, o bien dulces, porque la meta que tienen es entregar juguetes, pizzas y dulces a 300 niñas y niños.

“A quién no le enternece, le llega al corazón la sonrisa de un niño en este tipo de eventos, o al ver que reciben algo yo creo que es algo muy grande. Yo creo que a cualquier persona le llega hasta el alma cuando un niño sufre o que ve que otros niños tienen la posibilidad de disfrutar de tantas cosas. Y algunos ni siquiera de una cosa aunque sea sencilla, entonces ésto nos mueve a participar”, destacó la Hermana Margarita.

Porque hay mucha gente buena y generosa que le gusta ayudar a los demás, sobre todo a los más necesitados, y que mejor forma de hacerlo a través de la Pastoral Social-Cáritas, institución católica que organiza este tipo de eventos para ayudar a quienes carecen de recursos económicos.

“Definitivamente Dios no se deja ganar en generosidad. Eso lo vemos día con día. Quien da algo, aunque sea algo de si mismo o de lo que él tiene pueda compartir con los pobres, lo puede experimentar en si mismo, en su propia vida esa generosidad de Dios. Lo tengo eso bien comprobado. Lo que podamos compartir con el más pobre, con el más necesitado Dios lo retorna porque lo estamos haciendo con Él mismo. (Quiero invitar a la gente) a de verdad ver el rostro de Cristo en estos pequeños, y con mayor razón nos va a motivar a hacer algo por ellos”, resaltó la religiosa.

Quienes deseen ser padrinos o madrinas puedes comunicarse a la Pastoral Social-Cáritas al teléfono 6836232, al radio 152*150811*7 al correo electrónico ps_caritas@hotmail.com y por Facebook, o bien acudir a las oficinas ubicadas en Calle 14 Aquiles Serdán No. 1063, Colonia Libertad parte baja.