La Pastoral de la Salud te invita al Taller Esperanza de Vida

Tijuana, B. C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral de la Salud que coordina el Presbítero José Luis Rodríguez De Anda, llevará a cabo el “Taller Esperanza de vida” en el Colegio La Paz, (ubicado en la C. La Paz s/n, Colonia Hipódromo) el próximo sábado 8 de diciembre, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada será gratuita.

“Como es sabido por toda la comunidad en general el día primero de diciembre a nivel mundial es el día a favor de la lucha en contra del sida, entonces dependencias gubernamentales y religiosas nos hemos unido para apoyar esta lucha en contra de esta enfermedad que ha devastado a muchísima gente de todo el mundo, y aquí en la Arquidiócesis de Tijuana por tercer año consecutivo lo vamos a celebrar de una manera muy especial”, dijo el sacerdote.

La Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud a nivel nacional ha organizado este taller, con la finalidad de prevenir la discriminación a los enfermos de sida, ya que se informará sobre lo qué es la enfermedad VIH-Sida y lo que no es esta enfermedad.

Los expositores provenientes de la Ciudad de México han estado impartiendo este curso-taller en Latinoamérica, y ahora la Arquidiócesis de Tijuana quiere unirse a esta lucha contra la discriminación impartiéndolo.

“Hago una atenta invitación a todos los fieles de nuestra Iglesia para que vayan a informarse. Vuelvo a repetir, uno de nuestros grandes pecados para este tipo de personas que padecen esta enfermedad es por la ignorancia, es porque no conocemos esta enfermedad. Yo los invito a que vengan a este taller para que conozcan la enfermedad de una manera muy sencilla, aprovechando a esta expositora que viene de la Ciudad de México, para empaparnos un poquito de la realidad de nuestro país del VIH-Sida y conocer esta enfermedad para que no discriminemos. Esta es la forma en que la Arquidiócesis de Tijuana se une a este apoyo mundial para prevenir la discriminación para pacientes con sida, y también nuestras oraciones para que de manera pronta se encuentre la cura para esta enfermedad”, dijo el padre José Luis.

Al curso-taller pueden asistir los adolescentes, los jóvenes y personas adultas, así como profesionistas. El lenguaje va a ser sencillo para que todas las personas puedan comprender bien el mensaje.

Explicó el jefe eclesial que la mayor discriminación a los enfermos de VIH-Sida en Baja California es por la ignorancia, es decir por desconocer la enfermedad, ya que se cree erróneamente que con sólo tocarlos o platicar con ellos se pueden contagiar.

Detalló que ya está muy comprobado que el VIH-Sida no es una enfermedad exclusiva de los homosexuales, sino de las personas promiscuas.

“Que quede bien claro: las personas más promiscuas, ya sea heterosexuales u homosexuales son las personas que desgraciadamente han caído en esta situación de esta enfermedad”, destacó el jefe eclesial.

También mencionó que en nuestro estado hay muchas personas con esta enfermedad, y desafortunadamente sólo hay un albergue para atenderlos, como es el caso de Las Memorias, institución que atiende a los enfermos terminales donde también hay niños, quienes en su mayoría fueron contagiados por su propia mamá que por ignorancia no se atendió a tiempo para evitar el contagio a su hijo.

Aclaró que muchos contagiados no tuvieron la culpa de infectarse sino que pudo haber sido por una transfusión de sangre o por contagio de su mamá. Por lo que nos invita a hacer un lado aquello que nos haga pensar mal de las personas contagiadas.

“Hay que ver realmente la imagen de Cristo en el enfermo y de esa manera podemos amarlos y respetarlos”, enfatizó el sacerdote.

A todas las personas y en especial a los jóvenes los invita a prevenir esta enfermedad absteniéndose a las relaciones sexuales hasta el matrimonio, como lo dijo en su momento el Siervo de Dios Juan Pablo II y ahora el Papa Benedicto XVI.

Para mayor información pueden comunicarse a la Clínica El Buen Pastor al teléfono 6315671 o ingresar a la página www.pastoraldelasaludtijuana.org, y lo pueden hacer a través de la página web de la Arquidiócesis de Tijuana.