Conservando la memoria 2017 con Nuestra Señora de Loreto

img_6103

Tijuana, B.C.- El Padre Lorenzo Joy, historiador de nuestra Iglesia en la región, editó Conservando la Memora 2017, calendario donde recuerda a los sacerdotes diocesanos y religiosos que han fallecido y que han realizado su ministerio sacerdotal en nuestra Arquidiócesis de Tijuana.

“Cada año es el mismo objetivo de conservar la memoria de los padres que ya fallecieron para apuntar cada mes quien falleció en tal día. Por ejemplo hoy 3 de enero es el Padre Sergio Brambila, el viernes es el Padre Antonio Muñoz. Cada mes tiene los nombres que ya fallecieron e invitando a los padres a conocer a los de antes y de saber que estamos trabajando sobre la base puesta por otros”, dijo el Padre Joy.

También comentó que encontró en la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, sobre el amor en la familia, una frase sobre la memoria histórica donde el Santo Padre habla de la importancia de respetar lo que ha pasado antes y no situarnos solamente en la actualidad.

El calendario contiene fotografías históricas y actuales donde aparece en la portada nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón, y en otras fotografías nuestro Arzobispo Emérito, Mons. Rafael Romo Muñoz, y otros obispos de nuestra Diócesis de Tijuana y sacerdotes.

Y el aspecto sobresaliente es Nuestra Señora de Loreto, patrona de nuestra Arquidiócesis de Tijuana.

La Imprenta Cibrian editó 150 calendarios gratuitamente y que el Padre Joy a su vez los regala a los sacerdotes.