‘’No hay fiesta más grande que la Resurrección de Cristo para vivir nuestra fe’’

Pastoral de la Comunicación.- Cristo ha resucitado. La Iglesia lo anuncia y no se cansará de repetirlo durante estos días de Pascua. Por todas partes hace resonar sus aleluyas, expresión de alabanza a Dios, pero también de alegría, de entusiasmo. ¡Aleluya!

Pero esta fiesta, no es sólo para Cristo. Es una fiesta para todos nosotros. También debemos estar alegres por nosotros mismos, pues en Cristo hemos sido resucitados y justificados de nuestros delitos.

En este inicio de Pascua la Parroquia  el Señor de la Resurrección de la Arquidiócesis de Tijuana ubicada en Col. Los altos, celebró su fiesta patronal la cual este año presentó a poco más de 30 niños que recibieron de manos del Señor Arzobispo Metropolitano Don Francisco Moreno Barrón el sacramento de la confirmación acompañados de sus papás, padrinos y fieles laicos.

‘’No hay fiesta más grande que esta de la Resurrección porque si Cristo no hubiera resucitado, inútil sería nuestra fe y nuestra esperanza’’, nuestra vida no tendría sentido, dijo el Arzobispo en su homilía. ‘No hagamos de Jesús un Cristo muerto, nos gusta tener crucifijos en los templos, en casa, pero Cristo no está muerto, Cristo ha resucitado y porque Jesús vive todo lo que Él toca, todo lo transforma’.

A los jóvenes y adolescentes que se estaban por recibir la Confirmación Don Francisco les dedico un especial mensaje, exhortándolos principalmente a invocar en todo momento al Santo Espíritu, que es el consolador y el que nos irá conduciendo por el camino de la vida. Un buen católico, un buen cristiano tiene que vivir intensamente la vida, estamos llamados a vivir una vida, intensa, plena, pero también conscientes de que vamos de paso y debemos por tanto preocuparnos por los bienes espirituales. ‘Dios quiere que todo lo que hacemos, sea como una ofrenda agradable  para él y que de esta manera estemos preparando nuestro encuentro después del breve paso de la muerte a la vida eterna’.

Antes de concluir la Santa Misa de domingo de Resurrección tomó la palabra el Pbro. Antonio Plascencia párroco de ‘El Señor de la Resurrección’ para agradecer al Señor Arzobispo su presencia en la fiesta más importante de la Iglesia Católica y la caridad que ha tenido al administrar el Sacramento de la Confirmación a quienes se prepararon por dos años para este solemne momento.