Invitamos a las jóvenes al Pre-vida contemplativa

 

Tijuana, B.C.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Vicaría de Vida Consagrada, llevará a cabo el Pre-vida contemplativa cuyo lema es “Testimonio del amor y la verdad”, el cual se llevará a cabo el domingo 13 de julio en el Monasterio de las Madres Brígidas.

“El objetivo es dar a conocer la riqueza de la vida contemplativa dentro de la Iglesia, especialmente para aquellas jóvenes que tienen una inquietud a consagrarse al Señor, de descubrir qué es lo que quiere Dios en sus vidas”, dijo Sor María de Jesús Adame Vargas, Clarisa Capuchina.

La invitación es para las jóvenes de 16 a 30 años de edad, solteras y que tengan ganas de un encuentro con Jesús.

“Vale la pena siempre entregarle la vida a Dios, sobre todo entendiendo que la vida consagrada es un don de Dios para la Iglesia. A veces no lo comprendemos. Lo comprenderá solamente o grandemente quien tiene esta llamada. Invitamos a todas las chicas que quieran hacer la experiencia de cómo sería la vida contemplativa, es decir, cómo viven las  hermanas en un monasterio, qué otra posibilidad de vida, qué otra opción podemos tener para que hagan la experiencia”, dijo el Vicario de Vida Consagrada, Fray Juan Ignacio Muro Aréchiga.

Aclaró el sacerdote franciscano que muchas veces la gente piensa que las religiosas contemplativas todo el tiempo están rezando en la capilla, que pierden su vida o incluso que se sepultan. Pero no es así, sino que son mujeres normales, alegres, que cantan, algunas estudian y hacen diversas actividades. Y el hecho de que asistan no quiere decir que se van a quedar de religiosas, sino para que conozcan esta forma de vida.

“Pero lo hacen desde otra perspectiva, es decir, entregándole la vida a Dios intercediendo por toda la Iglesia, por nosotros, por todas nuestras necesidades. Si nosotros como cristianos creemos en la fuerza de la oración sabemos entonces que las hermanas contemplativas dedican su vida precisamente a eso. No es que están fuera del mundo, no es que no saben lo que sucede, tal vez están más metidas porque desde el corazón de la Iglesia ellas están siempre intercediendo por toda la Iglesia, por todos nosotros y por todas nuestras necesidades”, destacó el padre Muro.

Las congregaciones religiosas contemplativas que están participando en este pre-vida son: Adoratrices del Santísimo Sacramento, Clarisas Capuchinas, Trinitarias de María, Adoradoras del Padre y Religiosas de la Cruz.

El pre-vida contemplativa se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el monasterio ubicado en la Calle Punta Canoas No. 19700, Col. Ampliación Guaycura.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos (664) 9711091, (664) 6849264 y (665) 1030322, al correo electrónico contemplativastij@yahoo.com.mx y facebook HermanasContemplativas.

 

Podría también gustarte...