Se promueve Pastoral del Trabajo en redes sociales y web

Pastoral de la Comunicación

Tijuana, B.c.- .- “La Pastoral del Trabajo en Tijuana, retoma su camino impulsada por el Sr. Arz. Francisco Moreno Barrón, en comunión con el presbiterio de Tijuana, poniendo al frente de ella al Pbro. Lic. Sergio Vázquez Aguilar”, se enuncia en el sitio web de dicha pastoral. Así, como la descripción de su visión: “Apoyando y acompañando a los trabajadores en sus jornadas laborales, ayudándoles a que hagan conciencia de la dignidad del trabajo, siendo agradecidos con los dones recibidos (Cambio del ambiente laboral, compañerismo, economía, ahorros y vida religiosa) mostrando así su alegría en el servicio” se puede leer en su reciente portal digital.

En efecto, el uso de las nuevas plataformas digitales, para este campo específico entre otros medios, permiten en la actualidad la cercanía y oportunidad de compartir contenidos, mensajes e información al alcance de los diversos ámbitos con el objetivo de servir y de hacer accesible dicha pastoral al sector laboral y a la dinámica eclesial y social que se vive con nuestros contemporáneos. En consecuencia, la Pastoral del Trabajo ha promovido su cercanía y conocimiento desde sus plataformas recientemente abiertas, sea sitio web, facebook, yuotube, con el fin de fortalecer la formación, la promoción y el seguimiento a esta dimensión social.

El Papa Francisco ha considerado que el trabajo es amigo del hombre y el hombre es amigo del trabajo. Así, los hombres y las mujeres se nutren del trabajo: con el trabajo son “ungidos de dignidad”. Por esta razón, en torno al trabajo se edifica todo el pacto social. Motivos por los cuales, la Pastoral del Trabajo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año, en la Parroquia de la Medalla Milagrosa (Col. Buenavista) en secciones semanales –sábados- en horario matutino y vespertino, ha comenzado un acompañamiento a la formación de agentes en esta pastoral específicamente con temáticas que abordan la cuestión laboral en algunos documentos del Magisterio de la Iglesia.

Las formas digitales para contactos son:

Email: pastoraldeltrabajotijua@gmail.com

Pagina web: https://sites.google.com/site/pastoraldeltrabajotijuana