Los sacerdotes celebraron Corpus Christi

El Arzobispo Don Rafael Romo en la procesión con el Santísimo Sacramento

Tijuana, B. C.- En la Arquidiócesis de Tijuana los sacerdotes celebraron Corpus Christi, encabezados por el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano Don Rafael Romo Muñoz, en el Santuario Beata Teresa de Calcuta.

A las 10:30 a.m. celebraron la eucaristía, acompañados por feligreses del santuario y parroquias cercanas. Posteriormente a las 11:30 a.m. realizaron una procesión con el Santísimo Sacramento en las calles aledañas al templo.

“San Juan Pablo II nos dejó una carta, que llamamos carta encíclica, que son documentos papales muy amplios, muy profundos sobre la eucaristía y la Iglesia. Y nos dice expresamente como título que la Iglesia vive de la eucaristía. Ecclesia de Eucharistia así se denomina el texto. Y nos dice que la eucaristía no puede darse si no hay sacerdote, y que el sacerdote si no vive para la eucaristía no sirve para vivir”, dijo el Arzobispo.

También detalló que Corpus Christi significa cuerpo de Cristo, y en la misa a todas horas y todos los días el sacerdote celebra la eucaristía, que consiste en consagrar el pan y se hace la presencia de Cristo.

“Él mismo nos lo dice en el Evangelio de San Juan capítulo 6: ´mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre tendrá vida eterna y yo lo resucitaré en el último día´ dice Jesús. Entonces eso es lo que celebramos: el cuerpo y la sangre de Jesús que se hace presente vivo en medio de nosotros”, destacó Monseñor Romo Muñoz.

Recorrieron varias calles de la Colonia Los Arenales, el jueves 19 de junio de 11:30 a.m. a 1:00 p.m.