La Provincia B.C. celebró la Misa Crismal

Tijuana, B. C.- Los Obispos de la Provincia Eclesiástica Baja California, El Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Monseñor Rafael Romo Muño, el Excelentísimo Señor Obispo de Mexicali, Monseñor José Isidro Guerrero y el Excelentísimo Señor Obispo de Ensenada, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, celebraron la Misa Crismal el Miércoles Santo en la Arquidiócesis de Tijuana, el Martes Santo en la Diócesis de Mexicali y el Lunes Santo en la Diócesis de Ensenada.

“Es una celebración particularmente hermosa. El sentido de este encuentro es que no se celebra más que esta vez y en este templo como signo de comunión del presbiterio con el Obispo”, dijo durante la homilía Monseñor Romo Muñoz.

Durante la celebración eucarística, que se llevó a cabo en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe en Tijuana, los sacerdotes hicieron su renovación sacerdotal y los Obispos consagraron los Santos Óleos.

“La renovación del compromiso sacerdotal es uno de los puntos clave (de la celebración). Desde luego es sacerdotal porque los óleos que bendecimos y consagramos nos indican que nosotros como sacerdotes debemos acompañar a los fieles en su caminar hacia la fe, como lo son los sacramentos de iniciación: el bautismo, confirmación y comunión, y entonces los sacerdotes en este marco de la bendición de los óleos hacemos también la renovación de nuestros compromisos sacerdotales”, destacó el Arzobispo.

La misa se realizó de las 11:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, donde muchos feligreses acompañaron a los sacerdotes en este día tan especial, por ello al final de la celebración dieron fuertes aplausos a los sacerdotes como signo de cariño y gratitud.